MDN
Villa El Salvador: un menor muerto y otro herido por disparos en colegio privado
Redacción EC

Un menor muerto y otro herido son el resultado de un disparo ocurrido en el interior del , ubicado en la avenida Separadora Agroindustrial, en , hasta donde llegó personal de la Policía Nacional y del Ministerio Público. 

El general PNP Mario Arata, jefe de la región policial Lima, indicó que un menor habría tomado "de manera inconsulta" el arma de su padre, la guardó en la mochila y la llevó al colegio. Confirmó que el fallecido es un menor de 16 años de edad y  que otro recibió el impacto de bala en la pierna.

En comunicación con Canal N, indicó también que el incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, durante el horario de clases, en el salón de quinto de secundaria. 

Manuel Ramírez, jefe de seguridad ciudadana de Villa El Salvador, señaló que tras el suceso, los serenos y policías llegaron al lugar para evacuar y calmar a los alumnos ante lo ocurrido. Además, los padres llegaron rápidamente al lugar.

“El Serenazgo ha tomado las medidas, los padres se han acercado y ha sido un caos. Se ha tenido que controlar la conducta de todos ellos”, manifestó.

La víctima mortal y el herido fueron trasladados al Hospital de Emergencia de Villa El Salvador, mientras que la Policía Nacional y personal del Ministerio Público se encuentran en el colegio. El padre del menor fue identificado y llevado a la comisaría por ser el titular del arma de fuego.

Por otro lado, el colegio Trilce lamentó este hecho y aseguró que se está colaborando en las investigaciones. “Como colegio, estamos sumamente apenados porque este es un hecho fortuito que lamentamos, pero hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”, indicó Elizabeth Choquehuanca, directora del colegio.

Y es que el menor ingresó al establecimiento con un arma de fuego en su mochila.“Uno de los estudiantes ingresó hoy con un arma de fuego y en su proceso de mostrarla a algún compañero, se disparó y una bala impactó a dos estudiantes”, detalló la directora en comunicación con Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC