Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Villa El Salvador: así fue el robo de los S/55 mil que se guardaban en municipio | FOTOS

Sujetos se llevaron ayer el dinero de las arcas de la comuna de Villa El Salvador. Delincuentes perforaron la pared para sacar la caja fuerte que contenía el dinero.

El Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Villa El Salvador (VES) investiga el robo de S/55 mil de las arcas de la municipalidad de este distrito, ocurrido la madrugada de ayer.

Las cámaras de seguridad de la municipalidad registraron, a las 2:30 a.m., el momento en que uno de los asaltantes llegó a la puerta principal de la comuna ubicada en el sector 2, grupo 5, de la avenida Revolución. El delincuente subió por la rampa que utilizan las personas que se movilizan en sillas de ruedas y se dirigió a las oficinas del municipio.

 Asaltan Municipalidad de Villa El Salvador y se llevan S/55 mil | VIDEO

Una vez en la puerta, el sujeto fue hasta la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped). La cámara registró el momento en que otro ladrón llegó al punto y juntos rompieron los fierros, al parecer con una sierra, para entrar.

“También han fracturado los candados de las mamparas para ingresar. Los dos asaltantes no utilizaban pasamontañas, por lo que la policía ya está trabajando en su identificación. Ellos habrían desconocido que había cámaras externas”, indicó una fuente de la Depincri de Villa El Salvador, a cargo de las indagaciones del robo.

El objetivo de ingresar a la Omaped se debió a que esta oficina colinda con el área de Tesorería, que era el blanco de los dos hampones porque ahí estaba la caja fuerte de la municipalidad.

“Han perforado la pared que divide Omaped y Tesorería, la cual es de triplay, para sacar la caja fuerte que estaba en el piso. Luego, fracturaron el seguro de la caja y se llevaron el dinero recaudado de la municipalidad, documentos y especies que había dentro”, indicó Rafael Velásquez, gerente municipal de VES.

El funcionario indicó que el dinero sustraído iba a servir para futuros proyectos y obras públicas en el distrito. Según la policía, el propósito de los delincuentes habría sido llevarse la caja, pero como no pudieron, debido al peso, la dejaron.

–Indagaciones–
Agentes de la Depincri de VES interrogaron al personal de seguridad de la comuna que trabajó de madrugada y que no se habría percatado del robo de los S/55 mil.

Mañana lunes, seguirán recogiendo las declaraciones del personal de las oficinas de Tesorería y de la Omaped, principalmente.

“La primera hipótesis que tenemos es que la información de que había dinero en la caja fuerte provino de la misma municipalidad, pero seguimos trabajando”, indicó una fuente policial.

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada