Real Plaza de Salaverry aún opera sin certificado de seguridad
Real Plaza de Salaverry aún opera sin certificado de seguridad
Redacción EC

Una semana después de haber sido inaugurado, el centro comercial Real Plaza Salaverry, ubicado en el distrito de Jesús María, aún presenta algunos problemas de seguridad en sus instalaciones. Estos tienen que ver principalmente con la ventilación en los estacionamientos subterráneos y con el sistema contra incendios.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Alberto Marticorena, confirmó que debido a estas faltas la empresa no puede obtener el certificado de seguridad. “Este viernes acaba el plazo para que hayan subsanado todas las observaciones, si no tendrán que iniciar un nuevo trámite”, señaló.

En un recorrido realizado ayer por los cuatro niveles del parqueo subterráneo, El Comercio constató que en ciertas zonas no hay ventilación automática. “El aire se torna denso por el humo de los carros que entran y salen, uno no puede quedarse en el auto”, se quejó un conductor parqueado en el nivel 1.

El Comercio solicitó una explicación a la empresa, pero al cierre de esta edición no emitieron ningún pronunciamiento. Tampoco precisaron cuándo culminarán los trabajos que aún se ejecutan en los exteriores del local.

Marticorena subrayó que la responsabilidad es del municipio de Jesús María al permitir que ese establecimiento atienda al público pese a no haber aprobado las inspecciones de seguridad.