Rutas alternas a la Carretera Central para evitar congestión
Rutas alternas a la Carretera Central para evitar congestión
Redacción EC

Ante los viajes que suelen hacerse en el feriado largo por Semana Santa, el recomendó a los transportistas y viajeros que van desde y hacia Lima tomar en cuenta tres rutas alternas a la Carretera Central.

Ello con el fin de evitar congestión vehicular en estas fechas de constante presencia de vehículos en esa importante vía.

Entre Lima y Huancayo
Carretera Lima – Canta – Huallay – Cochamarca – Vico – Desvío Las Vegas – Tarma –Jauja- Huancayo.  El recorrido de esta ruta es de 10 de horas partiendo de Lima. En ambas rutas sólo pueden transitar vehículos ligeros (autos y camionetas), camiones y buses de dos ejes.

Entre Cañete y Huancayo
Carretera Cañete  – Lunahuaná – Pacarán – División Yauyos – Ronchas Chupaca – Huancayo, la cual se recorre en 9 horas partiendo de Lima. Ruta para camiones y transporte pesado a la Selva Central.

En tanto, los vehículos de transporte pesado de hasta 4 ejes y buses de hasta 3 ejes (excepto buses de dos pisos) pueden transitar hacia la selva central por la siguiente ruta:
Lima – Huaura- Sayán – Churín. – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Tingo María – Pucallpa. El recorrido de Lima hacia la región Huánuco y viceversa es de 10 horas.

Según el MTC, esas carreteras se encuentran en perfectas condiciones y cuentan con todas las garantías de tránsito.