Recientemente, la Municipalidad de Lima (MML), mediante una ordenanza municipal oficializada en el diario El Peruano, declaró en emergencia la autopista Ramiro Prialé y autorizó a la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos Sociedad Anónima (Emape) para que ejecute obras de mejoramiento y ampliación en la zona a fin de mejorar la transitabilidad.
Ante esta decisión, la compañía de peajes Rutas de Lima, que desde el 2013 está a cargo de la concurrida vía, emitió un comunicado rechazado la intervención del municipio liderado por Rafael López Aliaga.
La empresa calificó la ordenanza municipal como “un acto arbitrario” y consideró que esta acción “violenta e incumple el Contrato de Concesión”.
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Más adelante, Rutas de Lima se defendió diciendo que las obras proyectadas no se han ejecutado porque el municipio limeño no cumplió con liberar y entregar los predios necesarios para ejecutarlas.
“La autopista Ramiro Prialé forma parte del Contrato de Concesión de Rutas de Lima. El proyecto involucra la ejecución de obras en la autopista actual y la construcción de una nueva sección entre la av. Las Torres en Huachipa y la Carretera Central y lo planteado por la referida ordenanza constituye un desconocimiento e incumplimiento de lo pactado en el Contrato de Concesión”, se lee en el documento.
En la misiva, la empresa también aclara que no cobra peaje en la autopista Ramiro Prialé porque le pertenece a otro concesionario. Finalmente, no descartan tomar acciones legales a nivel local e internacional para defender sus derechos.
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