Ante posibles vínculos entre policías de San Juan de Lurigancho y las bandas de extorsionadores y sicarios que operan en este distrito, el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima, anunció que esta semana se terminará de rotar a todo el personal de las 10 comisarías en esta jurisdicción.
Esto ante la difusión del testimonio de un sicario menor de edad, miembro de Los malditos de Bayóvar, quien indicó que muchas bandas en San Juan de Lurigancho operan en complicidad con policías.
"Desde la semana pasada se ha dispuesto el cambio del 100% del personal suboficial que presta servicio en San Juan de Lurigancho, medida que ya estamos implementando. Hemos dado el cambio en 5 comisarías y a partir de hoy y hasta el miércoles debemos completar las 10 comisarías", detalló el general Iglesias ante América noticias.
También anunció el incremento de la cantidad de policías en este distrito. "Estamos colocando 200 motos y 400 efectivos policiales para que refuercen el servicio de seguridad", detalló.
Este cuerpo policial especialmente dedicado a trabajar en San Juan de Lurigancho operará desde la zona de Huáscar, una de las zonas más inseguras del distrito.
OPERATIVOS DE BÚSQUEDA
Iglesias también aseguró que están trabajando con tres grupos de Inteligencia para dar con los sicarios culpables de los asesinatos de dos vigilantes y un director de un colegio en SJL. "Podrán esconderse y correr pero los vamos a detener", declaró.
#SJL: detienen a una pareja que escondía 130 bombas caseras http://t.co/4dLaCEqT9f pic.twitter.com/ZrpJy6XYi4
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) Mayo 24, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC