MDN
Más de 40 venezolanos fueron expulsados del país
Redacción EC

Luego de una operación que inició esta mañana a las 4:00 a.m., la capturó a más de 40 ciudadanos con antecedentes policiales en su país y que ingresaron al Perú con información migratoria falsa.

Según el Ministerio del Interior, Carlos Morán, informó que los extranjeros tenían antecedentes policiales y hasta solicitudes de requisitorias en su país por robo, hurto agravado y tráfico ilícito de drogas, principalmente.



Morán manifestó que aún no tenían información si los ciudadanos venezolanos habían delinquido en nuestro país, pero que representaban “una amenaza para los ciudadanos peruanos".

Según la policía, los intervenidos presentaron información falsa durante la tramitación de su Permiso Temporal de Permanencia (PTP), pues declararon no contar con antecedentes policiales en Venezuela.

Presentar información falsa tiene como sanción la expulsión del país, según el artículo 58 de la Ley de Migraciones.

Desde las 3:00 p.m., la policía llevó a los ciudadanos extranjeros hasta el grupo 8 de las Fuerzas Armadas para trasladarlos a su país de origen en coordinación con las autoridades venezolanas por parte de la Cancillería peruana.

El avión de la FAP partió rumbo a Barranquilla (en Colombia) para recargar combustible y luego retomaría su camino hacia Venezuela.

Los detenidos fueron intervenidos en diferentes puntos de la ciudad: San Martín de Porres, Villa El Salvador, Ate, Puente Piedra, Callao, entre otros. Ellos fueron derivados a la sede de la División de Extranjería para identificarlos.

Contenido sugerido

Contenido GEC