Módulos Temas Día

Cercado de Lima: galleros marcharon hasta el Tribunal Constitucional

Manifestantes temen posible prohibición de las peleas de gallo. Organizaciones de diferentes partes del país llegaron a la plaza San Martín

Decenas de simpatizantes de las peleas de gallo realizaron una manifestación pacífica en el Centro de Lima. Varias organizaciones de criadores de San Juan de Lurigancho, Barranca, Huaral, Cañete, Arequipa y Cusco se congreraron en la plaza San Martín durante la mañana.

Las personas reunidas se movilizaron por los jirones Lampa, Azángaro y la Av. Colmena para dejar un documento en el Tribunal Constitucional ante la posible prohibición de las peleas de gallo.

"Este es un primer paso que estamos dando. Este es un derecho de todo el Perú, es una tradición. De prohibirse se extinguiría todo este legado" señaló el ingeniero Luis Velarde, representante de la Unión de Galleros del Perú.

Para Velarde, si se prohíben las peleas de gallo se estaría perjudicando a millón y medio de personas, entre criadores y ganaderos.

- Precisiones -
El documento presentado hoy es un recurso de apersonamiento al Tribunal Constitucional para que se tome en cuenta los descargos de los "galleros" ante una denuncia presentada en Arequipa, en la que se plantearía prohibir esta práctica, dijo Velarde. Según los organizadores, participaron unas 5 mil personas entre criadores de gallos y aficionados taurinos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada