El sacerdote pasó al área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud. (Foto: EsSalud)
El sacerdote pasó al área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud. (Foto: EsSalud)
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que el sacerdote de 47 años contagiado con (COVID-19), que prestaba servicios pastorales en la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

A través de un comunicado, se detalló que, tras permanecer más de un mes internado en UCI por diferentes complicaciones de riesgo en sus signos vitales, el sacerdote ya se encuentra fuera de peligro y continúa su tratamiento en hospitalización.

La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli informó que las pruebas científicas moleculares realizadas al párroco, confirmaron que ya no tiene el coronavirus. “Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19″, sostuvo.

Actualmente el religioso respira por sí mismo y se espera que pronto pueda ser dado de alta. El sacerdote fue el primer paciente grave en el Perú y sus posibilidades de recuperación eran mínimas. Se supo que no había viajado al extranjero y se contagió con el COVID-19 en Lima.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las multas

Coronavirus en Perú: ciudadanos siguen saliendo a las calles a pesar de las multas

TE PUEDE INTERESAR