Para atender a los pacientes pediátricos, el centro cuenta con 10 médicos pediatras, 75 médicos generales, 10 licenciadas en enfermería especializadas en pediatría, 75 enfermeras y 75 técnicas de enfermería. | Foto: GEC
Para atender a los pacientes pediátricos, el centro cuenta con 10 médicos pediatras, 75 médicos generales, 10 licenciadas en enfermería especializadas en pediatría, 75 enfermeras y 75 técnicas de enfermería. | Foto: GEC
Redacción EC

Ante el avance de la tercera ola del coronavirus y el incremento de contagios, entre los que figuran menores de edad, el Seguro Social de Salud () implementó 231 camas más en la torre pediátrica del Centro de Atención y Aislamiento Temporal de Villa El Salvador, sumando 404 camas en total para afrontar la pandemia.

El presidente ejecutivo de Essalud, Gino Dávila Herrera, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Augusto Magno Tarazona, y el jefe del Gabinete de Asesores del Minsa, Julio Castro Gómez, supervisaron la torre 7 pediátrica donde se encuentran 194 niños aislados que han contraído el virus.

MIRA AQUÍ | Progresión de duplicar cantidad de contagios se mantendrá durante febrero y marzo

Para atender a los pacientes pediátricos, el centro cuenta con 10 médicos pediatras, 75 médicos generales, 10 licenciadas en enfermería especializadas en pediatría, 75 enfermeras y 75 técnicas de enfermería.

Área de gestantes

Asimismo, se realizó una redistribución de áreas y pacientes, con lo cual se designó la torre 6 en forma exclusiva para mujeres y gestantes. A la fecha hay 15 gestantes y 1245 mujeres internadas.

El personal asignado para esta torre está conformado por 75 médicos generales, 10 ginecólogos, 10 licenciadas en obstetricia, 75 licenciadas en enfermería, y 75 técnicas en enfermería.

TENGA EN CUENTA | Minsa reduce a siete los días de aislamiento y descanso médico para los contagiados de COVID-19

De otro lado, la comitiva de Essalud y del Minsa supervisó la central desconcentrada de atención prehospitalaria, esfuerzo de intercambio prestacional entre el Ministerio de Salud, Essalud y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

En la central están ubicadas las cinco ambulancias dadas por Essalud (STAE), Minsa (SAMU) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (Sisol) para atender cualquier emergencia o urgencia de asegurados y no asegurados de la zona sur de Lima que reúne a 1 millón 500 mil habitantes.

Villa Panamericana

Actualmente, la Villa Panamericana aloja a 2,232 pacientes diagnosticados con COVID-19, de los cuales el 22% son no asegurados, gracias a un esfuerzo de gestión interinstitucional entre Essalud y el Minsa para cubrir la demanda creciente de camas para pacientes diagnosticados con COVID-19.

SEPA MÁS | COVID-19: Perú recibió el primer lote de casi 1 millón de vacunas de Pfizer para vacunación de niños

Las personas que necesiten solicitar su aislamiento en la Villa Panamericana, primero deberán enviar un mensaje a los números de WhatsApp 976 065 074 o 976 024 280 o llamando al 107 de EsSalud para pasar un tele triaje. Cabe recordar que este es un servicio gratuito para asegurados y no asegurados.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?
Muchos países del mundo están viendo un drástico incremento en el número de casos de COVID-19, impulsado por ómicron, la nueva variante del virus. ¿Cuándo puedo estar con otras personas si di positivo?

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más