(USI)
(USI)
Redacción EC

Con las manos y los pies amarrados, las cabezas cubiertas con bolsas negras y con signos de haber sido torturados. Así encontró un taxista los cuerpos de los esposos Samuel Mifflin Espinoza (74) e Irma Peralta Vásquez (46) ayer en la madrugada. Yacían en una zona oscura de la avenida Camino Real, en .

Según agentes de la Policía Nacional, los presuntos autores intelectuales del crimen serían Jack Mifflin Díaz y su madre Isabel Díaz Salcedo (hijo y ex esposa de Samuel Mifflin, respectivamente).

Ambos fueron detenidos en la casa de las víctimas–donde también vivía el hijo implicado y su pareja–, ubicada en la segunda cuadra del jirón Estados Unidos, en Comas, y conducidos a la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del distrito.

Al cierre de esta edición, ellos permanecían en la delegación policial mientras se concluyen las diligencias correspondientes. Otras tres personas también estarían implicados en el crimen: un suboficial de la PNP.

—Disputa familiar—
Los familiares de Irma Peralta aseguraron que el motivo del crimen habría sido la disputa que mantenían Jack y su padre por la casa de tres pisos.

Hasta la vivienda llegaron peritos de criminalística, quienes habrían encontrado evidencias y huellas del asesinato.

Lucila Peralta aseguró que la policía encontró el pijama de su hermana con rastros de sangre en el segundo piso de la vivienda. En ese nivel de la casa vivían Jack Mifflin y su esposa.

“[Los peritos] han hallado sangre tanto en el primer piso como en el segundo. No tendría porque haber estado el pijama arriba si ellos [las víctimas] vivían en la primera planta”, relató Lucila.
Walter Peralta, hermano de Irma, también cree que el motivo del crimen sería la disputa por la casa.

“Ha sido un acoso constante. La vivienda estuvo en un proceso judicial y al final le dieron la razón al señor Mifflin. Siempre le llamé la atención a mi hermana por haberse metido en medio de este problema”, dijo.

Vecinos de la zona, quienes no quisieron identificarse por temor a represalias, indicaron que el comportamiento de Jack era agresivo y que siempre mantenía discusiones violentas con su padre.

—Antecedentes—
Jack Mifflin Díaz tendría dos denuncias en Estados Unidos, según fuentes de la policía. Uno de los delitos es por robo con arma de fuego y el segundo por resistencia a la autoridad con violencia, en la localidad de Palm Beach, Florida.

Contenido sugerido

Contenido GEC