La Corte de Lima Norte remitió a la Corte Suprema de la República la solicitud de extradición contra el ciudadano venezolano Freddy Xavier Romero Sulbaran, conocido como ‘Machelo’, implicado en el doble homicidio y descuartizamiento en el hotel Señor de Sipán (San Martín de Porres), y que fue capturado en Colombia.
Según la solicitud, el objetivo de la extradición es someter a Romero Sulbaran al proceso penal por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud–homicidio calificado, en agravio de las víctimas Jafet Torrico Jara y Rubén Matamoros Delgado, así como por el delito contra la tranquilidad pública-banda criminal en agravio del Estado.
- El drama de vivir con los estragos del aniego en San Juan de Lurigancho
- Armas, drogas y municiones: así fue la detención de 124 personas en un hotel
El peruano Jafet Torrico y el venezolano Rubén Matamoros fueron asesinados y cercenados el pasado 9 de setiembre en el mencionado hotel. Sus restos fueron hallados en diferentes puntos de Lima.
Freddy Romero Sulbarán, el autor intelectual de este crimen, fue capturado en diciembre cerca de un centro comercial de la ciudad de Cartagena de Indias, en Colombia. 'Machelo' cuenta con una orden de prisión preventiva en su contra por el plazo de 15 meses.
Abraham Alberto Perozo Borjas y Angelbert Alejandro Díaz Colina también cumplen mandatos de prisión preventiva por el mismo caso, investigados como cómplices.