Medidas. Mediante sus canales oficiales, la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro (Equipo 1) anunció que abrió una investigación preliminar contra el exfuncionario del Congreso de la República, Jorge Torres Saravia, por el delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas.
Asimismo, ha dispuesto que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional del Perú (PNP) efectúe las diligencias útiles, necesarias y pertinentes para el esclarecimiento de estos hechos revelados en un programa periodístico.
Jorge Torres Saravia se desempeñaba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso de la República; sin embargo, fue separado del cargo por un reportaje de Willax Televisión que lo señala como integrante de una presunta red de explotación sexual dentro del Parlamento.
PUEDES VER: Qali Warma: carne de caballo, un esquema de corrupción y todo lo que hay detrás del caso
El hombre, quien es allegado al excongresista Luis Valdez y al partido Alianza Para el Progreso (APP), de César Acuña, reapareció este jueves, luego que se confirmó la muerte de Andrea Vidal, extrabajadora de su oficina, quien también fue mencionada en la investigación televisiva.
Como se recuerda, la joven abogada fue atacada a balazos cuando se trasladaba en un taxi por el distrito de La Victoria. Ella estuvo internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital 2 de Mayo desde el 9 de diciembre; sin embargo, falleció el 17 del mismo mes.
TE PUEDE INTERESAR
- Larcomar: ¿está en riesgo la terraza gastronómica al borde del acantilado? Esto advierten los especialistas
- ¿Norma antimigración o eficaz contra la inseguridad? La ley que permite expulsar en 24 horas a extranjeros que no se identifiquen
- Gobierno asigna S/21 millones para seguridad, pero distritos en emergencia solo tienen 7 días para ejecutarlos
- ¿Airbnb en peligro? Congreso a un paso de cambiar las reglas del alquiler de inmuebles: qué dicen los expertos sobre esta medida
- Caos en la matrícula escolar: colas de casi medio kilómetro y un sistema virtual en el que no confían los padres
Contenido sugerido
Contenido GEC