La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, indicó que los padres de familia ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para el uso de sus hijos las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano y Lima Pass, a fin de acceder al beneficio del pago del medio pasaje.
En un comunicado, la comuna detalló que, para realizar el trámite, padre e hijo deberán acercarse portando su DNI y la constancia de matrícula del año en curso a uno de los 12 Centros de Atención de Tarjetas (CAT), los cuales están ubicados en la Estación Central y en los terminales Naranjal y Matelllini. El horario de atención es de lunes a domingo de 6 a.m. a 10 p.m.
Este año se incluyen 9 nuevos CAT de Lima Pass, situados en la galería San Isidro y en los centros comerciales Plaza San Miguel, La Rotonda 2 (La Molina), Jockey Plaza (Surco), Open Plaza (San Juan de Miraflores), Mega Plaza (Independencia), Real Plaza de Centro Cívico y en el Hipermercado Metro de San Juan de Lurigancho y Expocentro de Miraflores. Los horarios de atención estarán sujetos a lo establecido por los centros comerciales.
La Municipalidad de Lima precisó que si bien el trámite se puede realizar desde hoy, el beneficio del medio pasaje será aplicable a partir del 2 de marzo, previa actualización, sin costo, de la tarjeta y fecha de inicio del año escolar, según determina el Ministerio de Educación.
Además, recordó que la renovación y adquisición de una tarjeta escolar tiene una costo de S/ 4.50 y es de uso personal e intransferible. Vale señalar que el costo del pasaje escolar o universitario es de S/1.25, el equivalente al 50% del pasaje completo (S/2.50).