Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores habilitará mil estacionamientos para vehículos de micromovilidad

La ordenanza N° 518 contempla una multa de S/ 840 (0.20 UIT) el estacionar vehículos de micromovilidad en áreas o zonas no autorizadas

Miraflores: confusión por nuevas reglas sobre uso de scooters y del espacio público

Circular con un vehículo de micromovilidad o motocicleta en áreas o zonas del espacio público no permitidos por la municipalidad tiene una multa de 1 UIT y serán retirados. (Foto: Alessandro Currarino)

El Comercio

Luego de la publicación de la Ordenanza N° 518 de la Municipalidad de Miraflores, que regula el uso de motocicletas y vehículos de micromovilidad, y la convivencia en los espacios públicos, la comuna informó que habilitarán 1.000 estacionamientos para dichos medios de transporte.

“Empezamos esta semana [con la implementación]. Se colocará uno en cada cuadra del área central de Miraflores y en las zonas de mayor demanda”, informó Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano de la comuna.

Miraflores: confusión por nuevas reglas sobre uso de scooters y del espacio público
Punto por Punto: ¿qué plantea la ordenanza sobre micromovilidad en Miraflores?

Según explicó el funcionario edil, la demarcación será con pintura blanca en la zona de la vereda donde no se obstaculice el tránsito peatonal.

“Serán instalados en la franja de elementos de la vereda, donde están la señalización de tránsito, tachos de basura y bancas. No afectará la zona de circulación de los peatones”, dijo Ramírez en comunicación con El Comercio.

En las zonas de mayor demanda, los estacionamientos tendrán 10 metros de largo y en las zonas de menor demanda, cinco metros.

Por otro lado, se permitirá que los edificios multifamiliares puedan sustituir un estacionamiento para autos por uno para vehículos de micromovilidad sin afectar el número mínimo exigido por la comuna. Para ello deberán comunicar a la gerencia de Autorización y Control con una carta simple.

Finalmente, Ramírez dijo que implementarán 20 kilómetros más de vías de micromovilidad en los siguientes años de la gestión. Estos irían por la calzada, pero se colocarían elementos de segregación para brindar seguridad.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada