Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Miraflores: mujer acuchillada por ex pareja se recupera

María Fernández Flores fue atacada por Luis Pazos Chumo antes de ingresar a la agencia de la Caja Cusco donde ambos laboraban. Brindará testimonio a PNP

Miraflores

El agresor fue conducido a la comisaría de Miraflores, donde se realizan las investigaciones. (Rolly Reyna)

Diez días después de la brutal agresión contra Eyvi Ágreda, quien fue atacada con fuego dentro de un bus en Miraflores, un nuevo caso de intento de feminicidio se registró en ese distrito. María Fernández Flores, de 30 años, fue agredida ayer a cuchilladas por su ex pareja Luis Pazos Chumo, de 31 años, antes de ingresar a la agencia de la Caja Cusco donde ambos laboraban, ubicada en la avenida Larco.

La víctima fue trasladada a la clínica Good Hope, donde fue sometida a una operación de emergencia. Tras la intervención, el director de la clínica, Daniel Huamán, informó que su estado es estable y que la mujer se recupera de forma satisfactoria. Se informó que ya está condiciones para brindar su manifestación a la policía.

Pazos fue conducido a la comisaría de Miraflores, donde se iniciaron las investigaciones, en conjunto con la Primera Fiscalía Provincial Penal del distrito.

El local de la Caja Cusco permaneció cerrado. En un comunicado, la entidad solicitó que se tomen “las acciones y medidas necesarias para salvaguardar su vida [de Fernández] y se le otorgue la asesoría legal, médica y psicológica que corresponda”.

—Denuncia por acoso—

Liliana Fernández, hermana de la víctima, informó a El Comercio que el día previo al ataque María había interpuesto una denuncia contra Luis Pazos en la comisaría de Monterrico por acoso .Según consta en el parte policial, Pazos Chumo interceptó a María Fernández antes de ingresar a su vivienda, a la altura de la cuadra 7 de la avenida Agustín La Rosa Lozano, en Surco. De manera alterada, le insistía en entablar una conversación. María pudo escapar gracias a la intervención de un transeúnte que luego la acompañó hasta el centro policial.

Edwin de la Cruz, abogado del denunciado, alegó que el agresor sufre alteraciones mentales y que incluso recibió atención psiquiátrica cuando estudiaba administración en la Universidad del Callao. “Está en tratamiento psiquiátrico hace más de un año. Pero su situación se agravó por un cuadro de estrés laboral debido a que no le han otorgado vacaciones desde hace cinco años”, indicó el letrado.

Según los familiares de Pazos, la pareja vivía en la casa de María desde marzo. Liliana negó este hecho. Aseguró que ellos mantuvieron una relación, pero que su hermana terminó con él hace una semana.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada