MDN
Muro de la vergüenza, San Juan de Miraflores,Surco,Censurados Film Festival
Redacción EC

El Censurados Film Festival comenzó el último sábado en Lima con la proyección de largometrajes y cortometrajes de más de 20 países sobre derechos humanos, activismo, migración, género y desigualdad, además de incluir actividades artísticas, talleres y conciertos, según informaron a la agencia Efe sus organizadores.

En esta oportunidad se exhibirán más de 70 películas sobre derechos humanos y migración, en la búsqueda de "derribar muros y barreras (in)visibles a través del cine".

Por ese motivo, el evento se inició en el asentamiento humano Pamplona Alta (San Juan de Miraflores), separada de la zona de Las Casuarinas (Surco) por el llamado ‘Muro de la vergüenza’, con un concierto, proyecciones de cine al aire libre y otras actividades artísticas gratuitas.

Hasta el próximo 28 de abril se han programado largometrajes y cortometrajes en salas y universidades de Lima, como el Cine Olaya, la Alianza Francesa, el Centro Cultural de España, la Ventana Indiscreta, el Centro Cultural UNI y la universidad Ricardo Palma.

Entre las cintas que se exhibirán estarán "El otro lado de la esperanza", de Aki Kaurismäki; "Koudelka, shooting Holy Land", de Gilad Baram; y "La cocina de Las patronas", de Javier García.

Además, como cada año, se presentará una sección de 'películas censuradas', entre ellas el cortometraje "3 Cámaras Robadas" y el documental "Tigernut, la patria de las mujeres íntegras".

Tras estas presentaciones en Lima, el Censurados Film Festival seguirá, desde el 9 de mayo, la ruta del tren "La Bestia", desde la frontera sur de Guatemala con México y hasta los Estados Unidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC