Presuntos hinchas se enfrentaron en las calles del distrito de San Miguel el último domingo, luego del partido que disputaron Alianza Lima y Sport Boys por el campeonato local de primera división. La violencia causó daños a la propiedad pública y privada. Al lugar llegó personal de serenazgo y de la Policía Nacional.
MIRA: Solo hay 395 presos por trata de personas en el Perú
Los enfrentamientos se iniciaron en el cruce de la avenida Libertad e Insurgentes y se extendió por varias cuadras en dicho distrito. Las cámaras de seguridad y los videos que fueron compartidos por los vecinos muestran que los manifestantes se lanzaron piedras y palos.
VIDEO RECOMENDADO
Además, las imágenes dan cuenta de que las peleas se dieron con golpes y objetos. También se aprecia que se dañaron paredes, autos y motos que estaban en el lugar. Los vecinos tuvieron que ocultarse en sus viviendas.
MIRA: ¿Quién fue Edith Lagos, la subversiva a la que Guido Bellido homenajeó?
La Policía Nacional realizó disparos al aire para disuadir a los presuntos barristas. Las investigaciones para identificar a los líderes de estos grupos violentos ya están en marcha gracias a los registros de la cámara de seguridad.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Manifestantes protestaron cerca de la vivienda del presidente Pedro Castillo
- Un respiro entre ola y ola: ¿Qué escenario de la pandemia por COVID-19 recibe el gobierno de Pedro Castillo?
- Ministro de Salud: cuarta vacunatón será el 6, 7 y 8 de agosto
- Mazamorra morada: 4 lugares de Lima que no te puedes perder este invierno
Contenido sugerido
Contenido GEC