El Proyecto Especial Bicentenario, del Ministerio de Cultura, participará en la Semana Santa Ayacuchana 2024 – Edición Bicentenario con la entrega gratuita de 4 000 velas a los ciudadanos y turistas que participen en las procesiones del miércoles 27 y viernes 29 de marzo.
Estas velas serán bendecidas en un acto religioso y entregadas para su reparto a los miembros de las hermandades de cargadores de Jesús Nazareno, San Juan, La Verónica, Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa. En esta entrega participará el director ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura, Percy Barranzuela Bombilla.
El miércoles 27, la entrega se realizará a partir de las 3 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (Portal Unión n.º 37, plaza Mayor), con el objetivo de que los fieles puedan usar estas velas en la procesión de las imágenes de Jesús Nazareno, la Virgen Dolorosa, San Juan y La Verónica en la ceremonia “El encuentro”.
El viernes 29 se tendrá como punto de distribución el Templo de Santo Domingo (jirón 9 de diciembre y jirón María Parado de Bellido), desde las 11:30 a. m. Ese día, a las 8 p. m. está programada la procesión del Señor del Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa del Templo Santo Domingo hacia la plaza Mayor de Huamanga.
Además, el viernes se repartirán los afiches oficiales de la Semana Santa Ayacuchana 2024 – Edición Bicentenario, previamente bendecidos, para que la población pueda conservarlos como recuerdo de esta edición especial en el marco de los 200 años de la consolidación de nuestra Independencia y de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho.
El Proyecto Especial Bicentenario también se sumará a la elaboración de las alfombras de flores en la plaza Mayor de Huamanga el Viernes Santo. La alfombra del Bicentenario Perú 2024 estará compuesta por la imagen del obelisco de Ayacucho y otras figuras representativas de nuestra diversidad cultural, y llevará el mensaje “El Bicentenario nos une” dentro de un gran retablo ayacuchano.
Contenido sugerido
Contenido GEC