En el quinto piso de una vivienda de La Victoria se perpetró un nuevo caso de feminicidio en Lima. Una joven madre identificada como Pamela Fernández Robles (24) fue estrangulada en presencia de su hija de 8 años de edad.
La familia de la víctima culpa a Efraín Muñoz Velásquez (32), pareja de Fernández Robles, por el crimen. El sujeto había sido denunciando anteriormente por violencia familiar y ahora se encuentra no habido.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada en un inmueble situado en la zona de San Jacinto. Julio César Fernández, hermano de la víctima, relató a América Noticias que fue la menor de 8 años quien avisó del asesinato a su abuela.
Los deudos exigen que la policía capture al sospechoso para que el crimen no quede impune. Denunciaron que Efraín Muñoz Velásquez actuó por sus celos enfermizos.
NO CESAN LOS FEMINICIDIOS
De acuerdo a estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, solo en los tres primeros meses de este año 29 mujeres han sido víctimas de feminicidio. En el mismo periodo se reportaron 58 tentativas.
En comparación con las cifras de enero a marzo del 2016, los casos han incrementado pues en ese tiempo se reportaron 23 feminicidios.