Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que criminal deja la dinamita en el local. Foto: César Grados/@photo.gec
Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que criminal deja la dinamita en el local. Foto: César Grados/@photo.gec
Redacción EC

Las amenazas se materializaron. En horas de la madrugada, extorsionadores detonaron un explosivo en los exteriores de un consultorio dental en . Los hampones, quienes se identifican como “Los hermanos GGG”, están exigiendo 50 mil soles de inscripción y 8 mil soles mensuales a empresario.

Un detalle que llamó la atención es que las amenazas no son recientes, sino que vienen de enero del 2024. El dueño de ese entonces, atemorizado ante las constantes advertencias, traspasó el negocio a unos colegas y se fue del país.

Todo se calmó por unos meses; sin embargo, las intimidaciones regresaron y ahora, mediante mensajes de voz, los criminales aseguran que atentarán contra la vida de algún familiar si el pago no se efectúa.

Esto viene de unas amenazas de enero, febrero, al consultorio, donde mi hermano antes trabajaba. Él ya no está aquí, se fue al extranjero por toda esta inseguridad”, señaló un familiar a Latina Noticias.

PUEDES VER: Surco: rescatan a trabajador de 28 años que quedó atrapado en construcción 

Las cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un hombre con el rostro cubierto dejó el explosivo en el negocio que está ubicado en la tercera cuadra del jirón Franklin Roosevelt, en Surco.

Surco: dejan explosivo en consultorio dental
Explosión de consultorio dental en Surco

Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos; no obstante, el inmueble sí sufrió daños. El caso ya está en manos de la PNP.

Hace solo un par de horas se reportó un hecho similar en Lince, donde hampones lanzaron un explosivo en un paradero de autobuses con el objetivo de evadir un operativo de la Diroes. El hecho alertó a todos los transeúntes y ambulantes de las avenidas Arenales con Canevaro.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC