La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán) advirtió que, a partir de hoy, los buses de transporte interprovincial que no cumplan con llenar la hoja de ruta electrónica no podrán salir de los terminales.
Además, se multará con S/. 1.925 al dueño de la empresa y con S/. 385 al conductor.
María Jara, titular de la Sutrán, explicó que la hoja de ruta electrónica facilitará la fiscalización de los documentos exigidos a empresas y transportistas. Por ejemplo, se podrá verificar si el conductor está en la planilla y tiene brevete, si el vehículo cuenta con SOAT, certificado de inspección técnica y autorización de circulación vigente.
-
La jefa de la Sutrán, María Jara, presentó la hoja de ruta electrónica. (Foto: Andina)
“En viajes largos es obligatorio contar con dos conductores. Y esa verificación no se podía hacer antes porque era muy complicada. Ahora los relevos de los conductores (5 horas de día y 4 horas de noche) se puede verificar en la hoja de ruta rlectrónica”, dijo.
La funcionaria informó que durante este fin de semana largo se intensificará el control de la unidades. En estas labores también participarán los ministerios de Salud, de Trabajo, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Fiscalía de la Nación, Policía Nacional (comisarías, tránsito y carreteras), Reniec e Indecopi.