La presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, anunció la recepción de un segundo lote de 50.000 tarjetas interoperables de transporte (TIT) de las 199.130 que se utilizarán en la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, una vez finalizada la marcha blanca.
Este nuevo envío se suma a las 99.130 tarjetas recibidas en junio, alcanzando un total de 149.000 TIT hasta ahora. El segundo lote será entregado al Ministerio de Transporte y Comunicaciones en las próximas semanas para su distribución y uso adecuado.
SEPA MÁS | MML vs MTC: Lima aún no retira hábeas corpus contra obras de Línea 2 e incluso amplía alegatos
Las tarjetas TIT presentan un diseño diferenciado para usuarios generales, estudiantes, policías, bomberos y personas con discapacidad. Además, incorporan tecnología avanzada con un mecanismo de seguridad moderno y claves encriptadas para prevenir fraudes. También cuentan con una memoria interna que almacena datos sobre validaciones y recargas, así como el perfil del usuario.
La titular de la entidad explicó que cuando se concrete la “integración de los sistemas de transporte de la ciudad como Línea 1 y Línea 2 del Metro, Metropolitano y corredores complementarios, los usuarios podrán utilizar estas tarjetas en todos estos servicios”.
Los usuarios que quieran seguir haciendo uso de los trenes de la Línea 2 del Metro cuando culmine la marcha blanca deberán contar con la tarjeta de embarque que se venderá en las máquinas de autoservicio y boleterías de la etapa 1 A del primer tren subterráneo, que estarán abiertas durante el horario de servicio, desde las 6:00 a. m. hasta las 11:00 p.m.
REVISA AQUÍ | Línea 2 Metro de Lima: reabren avenida Santa Rosa en el Callao
Esta primera fase está conformada por las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, ubicadas entre Santa Anita y Ate.