Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Transporte

MTC aclara que patinetas y sillas de ruedas eléctricas no deberán tener SOAT y placa

Dicho sector precisó cuáles son los vehículos incluidos en la clasificación del Reglamento Nacional Vehicular (RNV)

Sillas de ruedas eléctrica,

El MTC aseguró que el cambio a la norma solo tiene por objetivo considerar otros tipos de fuentes de energía (solar, eléctrica u otras) que los vehículos menores presentan. (Foto: GEC)

El MTC aseguró que el cambio a la norma solo tiene por objetivo considerar otros tipos de fuentes de energía (solar, eléctrica u otras) que los vehículos menores presentan. (Foto: GEC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que las patinetas eléctricas, skate eléctricos, monopatines eléctricos y sillas de ruedas eléctricas no tendrán que contar con placa de rodaje y SOAT para su circulación.

En un comunicado, el MTC precisó que la reciente modificación del Reglamento Nacional Vehicular (RNV), publicado el 10 de diciembre de 2018, no incluye a dichos vehículos menores eléctricos.

► Bicimotos y motos eléctricas: todos los cambios de nueva normativa
► Punto por Punto: las observaciones a Ley que promueve el uso de la bicicleta

El sector aseguró que el cambio a la norma solo tiene por objetivo considerar otros tipos de fuentes de energía (solar, eléctrica u otras) que los vehículos menores presentan y, por lo tanto, no incorpora a las unidades que nunca estuvieron inmersas en la clasificación vehicular.

“El MTC precisa que las sillas de ruedas solares, eléctricas o con otra fuente de energía nunca han requerido contar con placa de rodaje, SOAT u otro documento para circular”, señaló en comunicado.

Además, recordó que el Reglamento de Tránsito establece en su artículo 62 que “las reglas de tránsito para peatones también se aplican a las personas que usan sillas de ruedas para minusválidos, andadores motorizados y carritos de compras, así como a los vehículos de niños como triciclos y cochecitos”. Reiteró que eso no ha cambiado con la última modificación del RNV.

“La modificación al RNV únicamente busca reconocer en la norma al vehículo eléctrico y los tipos que existen, a fin de fomentar su uso y su contribución con la protección del medio ambiente, al no emitir ruido y gases contaminantes”, agregó el MTC.


Tags Relacionados:

MTC

SOAT

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada