Videopapeleta.pe es una plataforma virtual donde los seguidores de la campaña #NoTePases y cualquier otro ciudadano podrán publicar las denuncias contra los infractores de tránsito y el transporte en la capital.
Videopapeleta.pe es una plataforma virtual donde los seguidores de la campaña #NoTePases y cualquier otro ciudadano podrán publicar las denuncias contra los infractores de tránsito y el transporte en la capital.

1. Vehículo de instrucción de escuela de conducir José Olaya estacionado en plena ciclovía. Placa BDM-108 (Pueblo Libre, 18/01/2019 14:19 p.m.)

2. Combi llena de pasajeros se mete a la berma central de tierra de la autopista Ramiro Prialé con peligrosa maniobra (Lurigancho, 01/02/2019 07:41 a.m.)

3. Motociclista fue atropellado por conductora que no utilizó las luces direcciones para voltear en una esquina. Placa ATF-694 (Pueblo Libre, 25/01/2019 20:49 p.m.)

4. Chofer de auto deportivo usa la vía auxiliar de emergencia para adelantar vehículos y evitar el tráfico en la Panamericana Sur. Placa AJH-139 (Cañete, 18/01/2019 16:58 p.m.)

5. Unas nueve personas son transportadas en una moto - triciclo con carretilla sin placa en plena avenida República de Panamá (San Isidro, 07/01/2019 11:15 a.m.)

6. Chofer se estaciona bloqueando un garaje, bota basura a la calle y es agresivo con el denunciante. Placa ANS-297 (Surco, 30/01/2019 13:23 p.m.)

7. En la avenida Tomas Marsano, chofer de furgoneta choca por atrás a otro vehículo y se fuga. Placa AJM-894 (Surco, 26/01/2019 13:03 p.m.)

8. Concesionaria estaciona sus camiones y vehículos sin placa en la vía pública en la Av. Tomás Marsano (Surquillo, 01/02/2019 15:11 p.m.)

9. Chofer espera estacionado en una esquina para poder circular contra el tráfico por una vía de dos cuadras y discute con un peatón denunciante Placa AOV-494 (La Molina, 19/02/2019 14:41 p.m.)

10. Conductora se estaciona todos los días en una calle con línea amarilla frente a la casa del denunciante. Placa A2S-573 (Barranco, 29/01/2019 10:33 a.m.)

¿Qué es Videopapeleta?
La tecnología se pone nuevamente al servicio de los ciudadanos. Videopapeleta.pe es una plataforma virtual donde cualquier ciudadano podrá publicar las denuncias contra los infractores de tránsito y el transporte en la capital.

Está disponible en web y para ser descargada en el celular a través de una aplicación del mismo nombre los sistemas operativos Android y iOS. Las denuncias son completamente anónimas y gratuitas.

Cada reporte será publicado en formato de video desde cualquier distrito de Lima Metropolitana y el Perú y quedará expuesto en la nube permanentemente. Las imágenes mostrarán el vehículo y la placa del infractor, el lugar exacto, la hora y el tipo de conducta que cometió el conductor.

En el caso de los distritos de San Isidro, San Miguel, Barranco, Villa El Salvador, las denuncias son notificadas automáticamente a las autoridades distritales en tiempo real para que tomen acción y multen al responsable.

La Municipalidad de Miraflores ha confirmado su intención de integrar esta lista de entidades distritales que recibirás estos reportes que les permitirán multar. Se espera que otros municipios sean parte del proyecto. Cada vez que el usuario reporta una infracción, recibirá un correo informando cuando el responsable sea multado.

La aplicación y web Videopapeleta.pe posee todas las facilidades para que el usuario reporte las infracciones de las que son testigos.
La aplicación y web Videopapeleta.pe posee todas las facilidades para que el usuario reporte las infracciones de las que son testigos.

La aplicación y web Videopapeleta.pe posee todas las facilidades para que el usuario reporte las infracciones de las que son testigos. El ciudadano deberá ingresar a la web o la app; luego, filmar al vehículo infractor y la placa y seguir los pasos para ‘subirlo’ al sistema.

Posteriormente deberá elegir el distrito donde se cometió la conducta, escoger el tipo de infracción, ingresar la placa de rodaje y añadir algún comentario explicativo sobre el caso. El proceso tarda menos de 1 minuto. Las imágenes pasarán un filtro antes de que sean publicadas.

Contenido sugerido

Contenido GEC