Tres hospitales más extenderán sus horarios por la tarde
Tres hospitales más extenderán sus horarios por la tarde
Redacción EC

Los hospitales María Auxiliadora, Hipólito Unanue y Cayetano Heredia serán los siguientes nosocomios que extenderán su horario de atención por la tarde en beneficio de los pacientes, indicó hoy el jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Oscar Ugarte.

"Este avance en la implementación de la reforma de la salud está centrado en las personas y busca eliminar las restricciones concretas que le impidan ejercer plenamente su derecho a la salud", remarcó.

Ugarte mencionó que al igual que los hospitales Arzobispo Loayza, Sergio Bernales y Dos de Mayo, el María Auxiliadora, Hipólito Unanue y Cayetano Heredia atenderán ahora también desde las 2 hasta las 8 p.m. Aún no se ha precisado la fecha de para la ejecución de dicha medida.

Ugarte aseguró que la extensión de horarios en otros nosocomios e institutos nacionales continuará de manera gradual, ya que los directores han acordado la ampliación de atención en el más breve plazo.

Finalmente dijo que la ampliación de atención no sólo es para consultas externas, sino también para análisis, procedimientos y atenciones quirúrgicas.