Redacción EC

Unas mil personas se congregan en la , en el Cercado, para protestar por el proyecto de ley N°03690, que impulsa el Gobierno y que, según se denuncia, perjudicaría las rentas que recauda el (Serpar). En la marcha participan vecinos del Comité de Defensa de los Parques de Lima y trabajadores de esta entidad municipal.

Según voceros de Serpar, el proyecto de ley sería un lobby del Gobierno para beneficiar a empresas privadas. Los manifestantes exigen que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronuncie al respecto y de marcha atrás con la implementación de esta norma.

ha señalado que si se aprueba la moción del Ejecutivo, se reduciría notablemente el dinero que recauda Serpar por habilitaciones urbanas. De ser así, denuncia la comuna, se vería afectada la sostenibilidad de los 15 parques zonales de Lima y se tendría que cobrar más por la entrada a los espacios públicos.

Serpar asegura que más de 1 millón de vecinos que visitan y disfrutan de los servicios sociales de los parques zonales se perjudicarían con el proyecto de ley.

Los manifestantes planean llegar a las 11:30 a.m. al , en el Cercado de Lima. La movilización podría causar un intenso tráfico vehicular en el Centro.