Málaga (DPA)
El actor español Antonio Banderas se ve en el momento óptimo para interpretar al pintor Pablo Picasso en la película "33 días", a las órdenes del director Carlos Saura.
"Había rechazado en algún momento interpretar a don Pablo, pero ha llegado un momento en mi vida en el que lo entiendo mejor", dijo en la ciudad española de Málaga, en la que nacieron tanto él como el pintor y en la que el actor, como todos los años, pasa la Semana Santa.
Banderas se pondrá en los próximos meses a las órdenes de Saura en el rodaje del filme sobre la creación del "Guernica", el inmenso cuadro en el que Picasso plasmó los horrores de la guerra.
"Estoy casi en la edad en que se producen esos acontecimientos, en 1937, cuando él tenía 55 o 56 años, y yo estoy cerquita", dijo el actor, que en pocos meses cumplirá 54.
El filme, aseguró, es "un retrato de un tiempo muy duro, con la Guerra Civil española de por medio".
La película, en la que también estará la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, ha sufrido retrasos porque la productora que inicialmente iba a financiarla y que tiene también los derechos del guion entró en concurso de acreedores.
"Esperamos que se solucione pronto, porque los concursos de acreedores pueden dilatarse demasiado en el tiempo, pero podríamos estar en disposición de rodar a finales de este verano (europeo), y si no, nos desplazaríamos a marzo de 2015", explicó Banderas.
El actor no sabe de momento si el rodaje podrá hacerse en los idiomas en los que se sucedieron los hechos que retrata. "Es muy difícil hacer las preventas internacionales cuando la película no está hablada en inglés, y los mercados ponen muchas reticencias".