Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Avengers: Endgame", filtración de video de 5 minutos: ¿cómo evitar los spoilers en redes sociales?

Filtrados 5 minutos de Avengers 4 Endgame | Parece que "Avengers: Endgame" sufrió la filtración de algunos minutos de su metraje. Conoce cómo evitar los spoilers del filme más esperado del año de Marvel Studios

Avengers Endgame: ¿cómo evitar spoilers tras filtración de escena de 5 minutos? | Avengers 4

Avengers 4 Endgame: ¿cómo evitar spoilers tras filtración de escena de 5 minutos? | Avengers 4 (Foto: Marvel Studios)

Filtrados 5 minutos de Avengers 4 Endgame | Marvel Studios ha trabajado durante más de 10 años para estrenar "Avengers: Endgame", el final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU por sus siglas en inglés) y que marcará el adiós de algunos supehéroes. Sin embargo, uno de los peores miedos de sus directores y fanáticos se hizo realidad algunos días antes de su estreno: se filtró parte de la película, casi 5 minutos de video.

​Numerosos influencers y medios de Internet confirmaron que el video existe, la misma que se volvió viral casi de inmediato. En ese sentido, se hace necesaria una forma de evitar los spoilers hasta el día del estreno de la nueva película de Marvel. 

En esta nota haremos un repaso sobre todo lo que debes hacer para evitar los spoilers de "Avengers: Endgame", tanto en tus redes sociales como en WhatsApp, donde usualmente son compartidos videos e imágenes que pueden arruinarte la película.

¿Cómo evitar Spoilers de "Avengers: Endgame"?

Avengers

Don Cheadle se rehúsa a dar entrevistas junto a Mark Ruffalo por temor a los spoilers que este reveló en su momento (Foto: Captura de YouTube)

Don Cheadle se rehúsa a dar entrevistas junto a Mark Ruffalo por temor a los spoilers que este reveló en su momento (Foto: Captura de YouTube)

Antes que nada, aquellas personas que buscan información de la película "Avengers: Endgame" lo hacen con un afán de compartir sus intereses con otras personas de Internet, en un intento de descifrar lo que Marvel Studios ha planeado por más de 10 años.

Un spoiler o filtración directa de un trabajo audiovisual, como una película o el capítulo de una serie, es un tema delicado que incluso es penado por la ley. Sin embargo, existen personas que no reparan en todo el daño que podrían causarle a aquellas personas que esperaron pacientemente el gran final para verlo en alta definición.

Por ello, la primera gran recomendación es cerrar todas las redes sociales como Twitter, Instagram, Facebook y WhatsApp, las principales redes donde se comparten este tipo de videos. Si crees que esto es imposible, estos otros consejos podrían ayudar.

Evitar spoilers de "Avengers: Endgame" en WhatsApp

WhatsApp

Mark Zuckerberg anunció el 6 de marzo pasado su intención de integrar a WhatsApp, Facebook e Instagram en una red unificada (Foto: EFE)

En WhatsApp, lo mejor que puedes hacer para evitar cualquier filtración de "Avengers: Endgame" es cancelar la descarga automática de archivos multimedia a tu celular sin antes revisarlos.

En el apartado de Opciones, Datos y almacenamiento, existe un apartado llamado "Descarga automática". Lo único que tienes que hacer es desactivar esta opción para que no se baje ningún archivo al celular ni con Wi-Fi ni con datos móviles.

De esta manera, cualquier archivo de la filtración de "Avengers: Endgame" se quedará en una simple imagen borrosa con la opción de descargarla. Así no recibirán spoilers de aquellos "amigos" que intentaron filtrar la película.

Evitar spoilers de "Avengers: Endgame" en Instagram

No sería raro que alguna persona intente transmitir a través de sus historias de Instagram o con imágenes en sus perfiles o páginas. Por ello, lo mejor que puedes hacer es identificar rápidamente a aquellas personas o sitios que puedan hacer algún tipo de spoiler y bloquear sus historias y posts.

Además, el algoritmo de la red social suele compartir imágenes o videos relacionados a las búsquedas diarias. Si eres un fanático de Marvel, lo más probable es que Instagram te muestre una serie de imágenes de fans sobre "Avengers: Endgame", pero puede que alguien suba este contenido filtrado allí también. Evita la sección de búsqueda o "recomendado para ti".

Evitar spoilers de "Avengers: Endgame" en Twitter

Twitter es una red social que se basa en las búsquedas de hashtags y términos que utilizan sus usuarios para encontrar temas de interés. Por ello, lo mejor que puedes hacer es bloquear palabras dentro de tu perfil para evitar cualquier spoiler.

En la sección de configuración, existe una opción para "silenciar palabras". Con esto bloquearás cualquier palabra o frase no deseada. Lastimosamente, esto también evitará que veas cualquier contenido relacionado a "Avengers: Endgame", pero será solo por un tiempo hasta que se estrene la película.

Evitar spoilers de "Avengers: Endgame" en Facebook

En Facebook es un poco complicado evitar los spoilers. Siempre se recomienda eliminar directamente el perfil por un tiempo para no observar imágenes o videos relacionados a la filtración.

Si quieres evitar spoilers de "Avengers: Endgame", lo mejor que puedes hacer es evitar los grupos de contenido relacionado a Marvel, silenciar sus publicaciones o directamente salirte de ellos, así como bloquear cualquier página que filtren estos datos.

Incluso esto también se puede hacer con los perfiles de las personas. Si conoces a algún amigo o contacto que pueda publicar algo relacionado a esta filtración, lo mejor es dejar de seguirlo para evitar sus publicaciones con spoilers de "Avengers: Endgame".

Avengers Endgame: ¿cómo evitar spoilers tras filtración de escena de 5 minutos? | Avengers 4

"Avengers: Endgame" llega a las salas nacionales el próximo 26 de abril. (Fuente: YouTube).

Directores de "Avengers: Endgame" se pronuncian sobre el video filtrado

Los hermanos Russo, directores de "Avengers: Endgame", publicaron una emotiva carta para evitar que los fans de Marvel compartan spoilers de la esperada cinta.

Los directores solicitaron mediante una carta no difundir estos spoilers.

"Para los más grandes fanáticos del mundo Esto es todo. Esto es el fin. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que abarca once años y once franquicias (...) Cuando veas 'Endgame' en las próximas semanas, no estropees de la misma manera que no querrías que te estropeen a ti la película", se lee en una parte de la carta difundida por la empresa.

Avengers 4: Endgame

Comunicado de los hermanos Russo. (Foto: Marvel)

Marvel Studios

TRADUCCIÓN:

Para los más grandes fanáticos del mundo

Esto es todo. Esto es el fin. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que abarca once años y once franquicias.Para todos ustedes que han estado en este viaje con nosotros desde el principio, compartiendo cada momento con su familia, sus amigos, sus compañeros de clase, sus compañeros de trabajo. Invertir tan profundamente en cada personaje e historia. Riendo. Aplaudiendo. Derramando lágrimas. Dando tan libremente de tus pensamientos y emociones en diálogos, teorías, fan art y fan fiction. Sepa que los dos, junto con todos los involucrados en 'Endgame', hemos trabajado incansablemente durante los últimos tres años con la única intención de brindar una conclusión sorprendente y emocionalmente poderosa a la Saga de Infinito. Debido a que muchos de ustedes han invertido su tiempo, sus corazones y sus almas en estas historias, una vez más le pedimos ayuda. Cuando veas 'Endgame' en las próximas semanas, no estropees de la misma manera que no querrías que te estropeen a ti la película.

Recuerda, Thanos todavía exige tu silencio. Como siempre, buena suerte y feliz visualización...

Los Hermanos Russo.

#DontSpoilTheEndgame

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada