"El gran hotel Budapest" entre los estrenos de hoy
"El gran hotel Budapest" entre los estrenos de hoy
Redacción EC

OSOS (EE.UU, 2014)
Documental de Disney que muestra la vida de unos osos Grizzly (considerada una de las especies más peligrosas de estos plantígrados) en su Alaska natural. Su día a día, la forma en la que cuidan a sus crías y su relación con el ambiente son escenas de esta película que nos ponen en contacto con la naturaleza salvaje.  Narrardor: John C. Reilly. Apta para todos. 86 minutos

UN VIAJE FANTÁSTICO (NORUEGA, 2012)
La historia del Kon-Tiki, la mítica balsa con la que Thor Heyerdahl intentó demostrar que los antiguos peruanos pudieron navegar hacia la Polinesia antes que los españoles. La cinta, basada en hechos reales acaecidos en 1947, se escenifica en varios parajes locales como Palacio de Gobierno y el puerto del Callao.  Directores: Joachim Ronning, Espen Sandberg. Actor: Pal Sverre Valheim Hagen. Mayores de 14 años. 118 minutos.

EL GRAN HOTEL BUDAPEST (EE.UU, 2014)
Un espectacular elenco de actores –Ralph Fiennes, Adrien Brody, Willen Dafoe, Jeff Goldblum, Harvey Keitel, Bill Murray, Edward Norton, entre otros–, se reúne para interpretar esta peculiar comedia. Gustave es el conserje del Gran Hotel Budapest, un mítico recinto al este de Europa donde una de sus huéspedes más ilustres muere en extrañas circunstancias. Gustave es acusado del crimen. Con la ayuda de su fiel valet, Zero Moustafa, el conserje deberá demostrar su inocencia mientras es buscado por la policía y por la familia de la difunta, de quien ha heredado un muy valioso cuadro. Wes Anderson nos devuelve a su universo de personajes extraños en situaciones extrañas.  Director: Wes Anderson. Actúan: Ralph Fiennes, Jude Law, Bill Morray, Adrien Brody. Mayores de 14 años. 99 minutos.

CAZADOR DE MUJERES (EE.UU, 2013)
Glenn Flothe es un detective en la fría Alaska cuya obsesión es atrapar a un asesino en serie que, durante trece años, ataca mujeres y las mata. Cindy Paulson es una chica que consigue escapar de las garras del criminal, y ella se convierte en la pista para atraparlo. Director: Scott Walker. Actúan: Nicholas Cage, John Cusack, Vanessa Hudgens. Mayores de 14 años. 105 minutos.

AMOR ETERNO (EE.UU, 2014)
‘Remake’ de la clásica historia de amor con la que en 1981 Franco Zeffirelli puso a suspirar a toda una generación y que en ese entonces consagró a una núbil Brooke Shields. En esta ocasión el rol de Jade Butterfield, la heroína, recae en Gabriella Wilde, conocida por su participación en otro ‘remake’, en “Carrie” del 2013. Directora: Shana Feste. Actores: Alex Pettyfer, Gabriella Wilde, Bruce Greenwood. Mayores de 14 años. 106 minutos.