“La Odisea”, dirigida por Christopher Nolan, se convirtió en la película clasificada para mayores de 18 años más taquillera de la historia al alcanzar los 1.352 millones de dólares en recaudación mundial, superando a “Deadpool & Wolverine” (2024), que mantenía el récord con 1.338 millones de dólares, según informó Variety.
La adaptación del poema épico de Homero llegó a los cines el 17 de julio con una recaudación global de 264 millones de dólares durante su estreno, cifra que representó el mejor lanzamiento de la carrera de Nolan y uno de los debuts más destacados del año.
Matt Damon, quien interpreta a Odiseo en 'La Odisea' de Christopher Nolan, realizó una gira de medios en Miami junto a otros actores. En su encuentro con el periodista peruano Michael Calderón, recibió caballitos de totora como regalo. La película, adaptación cinematográfica de la novela 'Odisea' de América, se estrenará el 17 de julio de 2026 y es la primera película de gran estudio filmada íntegramente con cámaras IMAX. Desde su estreno, la cinta de Nolan acumuló 516 millones de dólares en la taquilla nacional y 835 millones en mercados internacionales, resultados que destacan para una producción de género histórico, con una duración cercana a las tres horas y una clasificación para adultos.
Con esta cifra, el filme se convirtió en la tercera película con clasificación para mayores de 18 años en superar los mil millones de dólares de recaudación, junto a “Deadpool & Wolverine” y “Joker”.
El logro fue celebrado por Ryan Reynolds, creador de la saga “Deadpool”, quien escribió en la red social X: “Felicidades a todo el elenco y a la producción por convertirse en la película clasificada para adultos (R) más taquillera de todos los tiempos”.
Además, “La Odisea” pasó a ser la película más taquillera en la filmografía de Christopher Nolan y logró el estreno con mayor recaudación en formato IMAX, superando la marca alcanzada por “Avatar” en 2009.
La cinta está protagonizada por Matt Damon como Ulises, rey de Ítaca, y sigue su viaje de regreso a casa después de la Guerra de Troya. El elenco también incluye a Tom Holland, Anne Hathaway, Robert Pattinson, Lupita Nyong’o, Zendaya, Charlize Theron, Elliot Page, Jon Bernthal y John Leguizamo.