Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

Semana del Cine Francés: drama, comedia, suspenso y un homenaje a Isabelle Huppert

Dentro de la Semana del Cine Francés se rinde tributo a la multigalardonada actriz en 22 películas. Aquí algunas recomendaciones para sacarle el jugo al festival

Cine Francés

Dos récords de Isabelle Huppert: es la actriz con más películas seleccionadas en Cannes y la que tiene más nominaciones a los premios César. (Foto: AFP)

Cine Francés.

Cinematográficamente hablando, Francia es uno de los países con mayor participación dentro de esta industria. Aunque cantidad y calidad no van necesariamente de la mano, el caso francés es una de las excepciones. Solo durante el 2015, según el Centro Nacional de Cine e Imágenes Animadas (CNC) del país galo, se filmaron 300 largometrajes. La amplia producción francesa, la larga lista de cintas premiadas en su haber y, sobre todo, la falta de un ciclo o festival dedicado a su séptimo arte en el Perú fueron las razones que dieron origen, en el 2011, a la Semana del Cine Francés en Lima.

Este año la séptima edición del evento que empieza hoy trae consigo 22 películas de diversos géneros que serán proyectadas en dos sedes principales: el CCPUCP y UVK Caminos del Inca. La Alianza Francesa de Miraflores y la Cámara Peruano-Francesa se unen al festival con las proyecciones de cuatro y una cinta, respectivamente.

Huppert por cuatro
Entre los filmes programados se incluyen cuatro –tres de ficción y un documental– donde la protagonista es Isabelle Huppert, celebrada actriz con 46 años de trayectoria que ostenta dos récords memorables: es la artista con más películas seleccionadas para la sección competitiva del Festival de Cannes y la que tiene más nominaciones a los premios César. Precisamente, “La ceremonia” (1995) de Claude Chabrol, una de sus cintas más aclamadas y la primera con la que obtuvo el más alto galardón cinematográfico en su país, será parte de este pequeño homenaje a Huppert. Se incluye también “Villa Amalia” (1998) de Benoît Jacquot, donde interpreta a Ann, una mujer que decide romper con todo y buscar su verdadero destino; la reciente y transgresora “Elle” (2016) de Paul Verhoeven; y el estreno del documental de Serge Toubiana “Isabelle Huppert, una vida para actuar” (2001).

La mayoría de las películas que este año presenta el festival son novedades dentro de la cartelera peruana. Siete de ellas, estrenadas entre el 2014 y 2016, son óperas primas.

MÁS INFORMACIÓN
Del 25 de mayo al 7 de junio.
Programación completa solo en UVK Caminos del Inca y el CCPUCP.

Cine Francés

Cine Francés.

Cine Francés.

”Alas de libertad” (2014)
Audrey y Gary son personas aparentemente opuestas: él es un exitoso ingeniero y ella una anodina camarera. Sin embargo, algo en común los une: un poderoso deseo de querer escapar de su vida cotidiana. Una metáfora de la incomunicación en tiempos globalizados.

Cine Francés

Cine Francés.

Cine Francés.

“Ni el cielo ni la tierra” (2015)
Historia situada en Afganistán, donde un grupo de soldados no solo combate al enemigo en una zona desconocida, sino que también le debe hacer frente al miedo y desesperación que los azota cuando muchos de sus compañeros caen en manos de los talibanes.

Cine Francés

Cine Francés.

Cine Francés.

“Un hombre decente” (2015)
Eddy es un obrero con pocas aptitudes y muchos problemas de carácter. Tras el ataque de una pandilla, culpa falsamente a Ahmed, un colega con el que disputaba un ascenso. Pese a su esfuerzo pocos creen la versión de Eddy, quien se sumerge cada vez más en la violencia.

Cine Francés

Cine Francés.

Cine Francés.

"Tour de francia” (2016)
Un productor musical envía a su padre como acompañante de un rapero de origen árabe. Aunque la relación empieza con el pie izquierdo, poco a poco el hombre mayor descubrirá que no todo lo que él piensa es correcto. Con Gérard Depardieu.


Tags Relacionados:

Isabelle Huppert

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada