El actor Viggo Mortensen arremetió hoy en Roma contra la campaña electoral de los comicios presidenciales de Estados Unidos, que calificó de "terrible" y "pésima" y aseguró que es la peor que él recuerda.
"La campaña es terrible. Esta vez la elección es pésima, es la peor versión de una campaña presidencial que yo recuerdo", afirmó en una rueda de prensa en el marco de la Fiesta del Cine de Roma, en el que compite con la película "Captain Fantastic", de Matt Ross.
El director destacó, por su parte, que "es deprimente ver a sexistas, racistas y sin ningún tipo de capacidad" en la posición de candidato presidencial, en alusión a la apuesta del Partido Republicano, Donald Trump.
"No debería encontrarse en esa posición y el hecho de que alguien pueda votarle me desconcierta", subrayó Ross.
Ya el pasado jueves el proceso electoral estadounidense fue comentado en Roma por otro actor estadounidense, Tom Hanks, quien preguntado por la prensa en la capital italiana dijo que los comicios son un "festival de m*****".
"No sé si se puede decir ante tantos periodistas pero las elecciones en Estados Unidos de 2016 son un festival de mierda", aseguró el actor californiano.
En cuanto a Viggo Mortensen, está en Roma presentando la última película de Ross (cuyo primer largometraje fue "28 Hotel Rooms" en 2012) e interpreta a Ben, un padre que educa a sus seis hijos al margen de la sociedad y en continuo contacto con la naturaleza, en un bosque de la costa pacífica de Estados Unidos.
Ben deberá abandonar este aislamiento y regresar a la ciudad, donde afrontará problemas y situaciones que sus hijos desconocen por completo, lo que le obligará a plantearse la idea de libertad que hasta ahora había defendido con su estilo de vida alternativo.
Viggo Mortensen aseguró que "Captain Fantastic" (premio 2016 a la mejor dirección en la sección paralela del Festival de Cannes "Un certain regard") es "uno de los guiones más bellos" que ha leído "en los últimos años" y afirmó que se interesó en el personaje sobre todo "por el viaje emocional que cumple" durante la trama.
"No pienso en el presupuesto de la película, en general no pienso nunca en su género, en el sistema de estrellas (del cine), en dinero. Quiero pertenecer a historias que me gustaría ver en el cine", apuntó el actor.
Explicó que él gozó de "cierta ventaja" a la hora de interpretar este rol, ya que tuvo una educación tradicional de pequeño, en la que le enseñaron "a ir de caza y de pesca, de dónde proviene la carne y cómo se llamaban los árboles".
"Captain Fantastic" está presente en la Selección Oficial del certamen, que concluirá el próximo 23 de octubre con la ceremonia en la que se asignará el Premio del Público a alguna de las 44 películas en competición. (EFE)
Oliver Stone no cree que Trump gane y advierte que Clinton no es mejorhttps://t.co/KFjzGrUa6P pic.twitter.com/jxHgwIO3mc
— Luces El Comercio (@Luces_ECpe) 14 de octubre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC