Feria del Hogar: todo lo que debes saber si vas al evento
Feria del Hogar: todo lo que debes saber si vas al evento

Uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad está de vuelta. Se trata de la Feria del Hogar, que abrirá sus puertas tras once años de receso, este jueves 24 de julio. Si eres uno de los que piensa ir, aquí te dejamos algunos datos útiles para que disfrutes a pleno en los 18 días de feria que se vienen:

1. ¿CÓMO LLEGAR?

Este año la feria se realizará en el Centro Cultural Deportivo Lima, ubicado en la calle Alameda Sur 1530 en Villa, Chorrillos. Una de las formas más rápidas de llegar a la feria será utilizando el Metropolitano. El servicio de buses alimentadores tendrá una estación ubicada en la esquina de la Feria, como muestra el siguiente mapa:


Mapa para llegar a la Feria del Hogar. (Fotos: Difusión)

2. LOS HORARIOS

La Feria del Hogar, que durará hasta el domingo 10 de agosto, abrirá sus puertas en los siguientes horarios: 

a) De lunes a jueves: de 12 m a 10 p.m.

b) Viernes: de 12 m a 11 p.m.

c) Sábados, domingos y feriados: de 11 a.m. a 11 p.m.

3. LOS PRECIOS

Habrá tres tipos de tickets para ser parte de la Feria del Hogar. El primero de ellos es la entrada general. Este boleto te permitirá acceder a todas las atracciones de la feria, menos al Gran Estelar de artistas internacionales. Este ticket costará 40 nuevo soles y se puede adquirir en , como todos los demás tipos de boletos. También habrá un punto de venta en la misma feria, pero se recomienda comprar con anticipación pues la capacidad es limitada.

Cabe mencionar aquí, que los niños menores de 10 años (acompañados de un adulto) y los mayores de 65 años, entrarán gratis.

El segundo boleto para ingresar a la feria es el "permanente". Esta entrada cuesta 100 nuevos soles y te permitirá ingresar a los 18 días de feria (nuevamente, sin darte acceso a las atracciones musicales internacionales). Aquel que compre esta entrada, deberá portar siempre su DNI al momento de ingresar al Campo Ferial para acreditar la pertenencia del boleto.

Finalmente, está la entrada para el "Gran Estelar Internacional". Si quieres ver a La Ley, , James, u otros artistas internacionales, tendrás que adquirir un boleto para sus presentaciones. Estos costarán 100 y 180 nuevos soles, de acuerdo a la zona que desees.


(Fotos: Difusión)

4.  SOBRE LAS ATRACCIONES

La Feria del Hogar ofrece las siguientes atracciones al público:

a) Shows musicales: liderado por el "Gran estelar", que contará con artistas internacionales e internacionales. Puedes ver la lista completa de artistas participantes aquí. Este video también resume en buena manera los números preparados:

Además del Gran estelar, también se realizarán presentaciones en escenario más pequeños como el "auditorio principal". Aquí la lista con los participantes de esta sección.

b) Exposiciones especiales: La feria tendrá once exhibiciones dedicadas a mostrar, entre otras cosas, la biodiversidad del Perú, perfiles de héroes nacionales, el transporte en Lima, etc. Puedes ver .

c) Juegos mecánicos: Habrá opciones de entretenimiento tanto para niños como adultos. Entre los juegos disponibles destacan el Tagadá, el Super Loop, los Toros Locos, el Tren fantasma, entre otros. 

d) Pasacalles: Las tradiciones de las diferentes regiones del Perú también serán protagonistas en la feria. La CIA Talentos del Perú, el grupo Apecuma, entre otros, serán algunos de los participantes de esta sección cuyos detalles puedes ver .

e) Pabellones: La oferta comercial estará distribuida en 16 rubros de exhibición: pabellones de arte, moda, hogar, salud, turismo, entre otros, se encontrarán a precios de feria. encontrarás la lista de participantes.

5. LA OFERTA GASTRONÓMICA

La sección gastronómica de la feria contará con algunos de los exponentes de otras reconocidas ferias peruanas. Serán nueve las zonas donde encontrarás puntos de comida: Zona plazuela, Zona boulevard, Zona restaurantes, Zona Dulce, Zona brasas, Zona estadio, Zona ceviches, Juegos mecánicos y Gran estelar. Puedes ver la lista completa de restaurantes .