Joaquín Sabina se presentará el próximo 17 de marzo en Costa 21 de la Costa Verde. (Foto: Difusión)
Joaquín Sabina se presentará el próximo 17 de marzo en Costa 21 de la Costa Verde. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El pasado lunes, deslumbró al Auditorio Nacional de México en una noche inolvidable, donde la música y la nostalgia se fusionaron. Ante 10,000 almas vibrantes, el maestro del verso ofreció un concierto íntimo que dio inicio a su gira de despedida, la cual también llevará su música a Perú.

Durante más de dos horas, Sabina, con un aire de melancolía, compartió joyas de su carrera, intercalando mensajes de amor hacia México, sonetos y piropos a sus amigos mexicanos. Abrió la noche con el clásico “Dónde habita el olvido”, del álbum “19 Días y 500 Noches”, y continuó con “Lágrimas de mármol” y “Lo niego todo”, reflexiones poéticas sobre el paso del tiempo.

En su show en México, la voz ronca de Sabina cautivó a los presentes, quienes, como en los viejos tiempos, se dejaron llevar por la emoción. (Foto: Difusión)
En su show en México, la voz ronca de Sabina cautivó a los presentes, quienes, como en los viejos tiempos, se dejaron llevar por la emoción. (Foto: Difusión)

El público se entregó a sus canciones más queridas, como “¿Quién me ha robado el mes de abril?” y “Más de cien mentiras”. A medida que avanzaba el espectáculo, también resonaron “Peces de ciudad”, “Medias negras” y “Una canción para Magdalena”.

La voz ronca de Sabina cautivó a los presentes, quienes, como en los viejos tiempos, se dejaron llevar por la emoción. Un momento especialmente conmovedor fue cuando recitó uno de sus sonetos y luego interpretó “Por el boulevard de los sueños rotos”, dedicado a la gran Chavela Vargas.

Los puntos culminantes de la noche incluyeron “Y sin embargo, te quiero”, “Noches de boda”, “Y nos dieron las diez” y “Tan joven y tan viejo”. El cierre llegó con “Contigo” y “Princesa”, donde el público, de pie y con los celulares encendidos, acompañó a Sabina con fervor, agradeciendo a quien ha compartido fragmentos de México a través de su música.

La gira de despedida de Sabina comenzó en México con seis fechas agotadas y continuará por Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Perú. Después de una breve pausa, regresará a España y Europa, concluyendo en noviembre.

Los fans peruanos tendrán la oportunidad de disfrutar de su último encuentro con Sabina el próximo 17 de marzo en Costa 21 de la Costa Verde. Sin duda, será un espectáculo inolvidable de una leyenda de la música hispanoamericana.

Las entradas están disponibles en Teleticket. Si eres , aprovecha un 12% de descuento.


Contenido sugerido

Contenido GEC