En la vida de Mireia Gutiérrez hay un antes y un después de Lista P, uno de los club de seguidores más grandes y activos de Mar de Copas, creado hace dos décadas por tres jóvenes con intereses musicales comunes, ganas de pasarla bien y compartir sus experiencias marcoperas.
LEE TAMBIÉN: Los secretos de Mar de Copas: Por qué ya no cantan “Ramera”, la ‘maldad’ que les hicieron en el show de Soda Stereo y más
“La vida me regaló a Mar de Copas, y Mar de Copas me regaló a estos hermanos de la vida”, dice Mireia sobre la importancia que tiene el club de fans para ella y el fuerte lazo de amistad que une a sus integrantes.
Lista P nació un 8 de noviembre del 2002 durante una previa a un concierto que los intérpretes de “Suna” y “Mujer noche” ofrecieron en el Parque de la Exposición. Diego Zavala, Eddie Santistevan y Mireia Gutiérrez iniciaron esta apasionante aventura que actualmente tiene casi 16 mil integrantes.
“Nosotros nacimos de un grupo de Yahoo Groups, que estaba de moda en aquellos tiempos. Cuando quedábamos para reunirnos, los moderadores de esa lista a veces nos moderaban los mensajes, por eso decidimos cambiarnos a otro grupo y empezamos a mandar correos. Así nace Lista P, por la necesidad de querer juntar a esas personas que no tenían con quien ir a los conciertos”, asegura Mireia. “El nombre lo pusimos por previas y póstumas”, añade entre risas.
El contacto inicial de Gutiérrez con la música de Mar de Copas se dio en 1995. El primer tema que escuchó la entonces adolescente en etapa escolar fue “A tu corazón”, luego exploró en otras canciones del disco homónimo de la banda.
Como parte fundamental de Lista P, Mireia asiste a casi todas las presentaciones de la agrupación roquera y junto a otros integrantes del club de fans que también son pilares, como Willy Rojas y Carlos Sánchez, gestiona el merchandising y organiza eventos en homenaje a sus ídolos musicales.
“Cuando estábamos más chibolos, en la universidad, íbamos a todos lados: Trujillo, Ica, Arequipa, Cuzco...., y por esas visitas se crearon diferentes listas. Somos un club de fans bastante activos, nosotros mismos gestionamos nuestros gastos, pasajes, movilidad, viáticos, compramos las entradas para los shows, banderolas, souvenir y todo lo que haga falta. Si realmente queremos apoyar a nuestra banda esa es la forma de hacerlo”, señala la administradora de empresas.
En 20 años, Lista P y Mar de Copas han acumulado experiencias entrañables, anécdotas inolvidables y una relación bastante cercana y amical. “Nosotros hemos estado en los momentos más importantes de la banda y ellos también han estado en momentos claves de nuestra vida. Algunos integrantes se enamoraron y cuando se casaron, los chicos de Mar de Copas asistieron, hicieron un show fenomenal”, narra.
“Cuando cambiamos el logo de Lista P, nos dieron un espacio dentro de su concierto para presentarlo, fue emocionante, nos hicieron subir al escenario y siempre nos envían saludos en pleno show o llaman cuando alguien está de cumpleaños. Tienen detalles muy lindos con nosotros, nos envían videos, se acercan para saludarnos cuando terminan su presentación”, explica.
Lista P va más allá de ser un simple club de fans, es una hermandad que le ha cambiado la vida a sus integrantes, asegura Mireia. “Representa mi sacada de este mundo de estrés en el que vivimos, mi escape del cansancio por el trabajo, es una parte importante de mi vida. Somos un grupo enorme en el que mucha gente que estaba ya no está, como Alexis Javier, un gran amigo que partió de este mundo y a quien le dedicamos todos los conciertos que hacemos”, narra.
Las previas y show de aniversario
Antes de cada concierto de Mar de Copas, los integrantes de Lista P se juntan para escuchar las canciones de su banda preferida, y una vez que el show termina, siguen juntos para continuar el disfrute interminable. Este 18 de noviembre, Lista P realizará un espectáculo para celebrar su 20 aniversario en el Centro de Convenciones Bianca de Barranco.
“Hemos festejado diferentes aniversarios, desde el cuarto, el sexto..., y de alguna forma eso nos hizo cercanos porque teníamos que hablar con ellos sobre el repertorio, ver los detalles de las cosas técnicas o grabar un video para invitar a la gente. Se creó un vínculo cercano a ellos que va más allá de un saludo. A Toto Leverone, que es el baterista, lo hemos nombrado miembro honorable de la Lista P porque se pone los polos y nos trata muy chévere (risas). Cuando éramos más chiquillas y entradoras, bromeábamos, les molestábamos, sobre a todo a Manolo Barrios, por su pelo largo. Con Wicho García también tenemos una relación bonita, es amable”, refiere Mireia.
“A lo largo de estos 20 años han pasado muchas cosas, pero el ímpetu sigue intacto y las ganas de seguir recorriendo este camino llamado Mar de Copas Lista P continúa firme por una razón vital: la música”, finaliza.
Accede a un meet and greet
En El Comercio no dejamos de apostar por nuevas experiencias para todos nuestros suscriptores. En esta ocasión cuatro de ellos, más un acompañante cada uno, conocerán a su banda favorita y disfrutarán de un evento organizado por La Lista P, que celebra sus 20 años de fundación, con un meet and greet y acceso exclusivo a la zona vip del concierto.
Para participar, solo debes ser suscriptor activo de El Comercio y REGISTRARTE AQUÍ. Si eres uno de los afortunados ganadores (el sorteo se realizará el jueves 17 de noviembre) recibirás ese mismo día un correo y llamada de confirmación.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jimena Lindo se casó con Manolo Barrios, fundador de la banda Mar de Copas
- Rock Patrio: Mar de Copas, Daniel F, Amén, Campo de Almas y Aliados le cantarán al Perú en noche rockera
- Día mundial del rock: ¿de qué club son hinchas los rockeros peruanos más notables?
- Revive la mini sesión acústica de Mar de Copas como antesala a su show “Historias de Villa Ruby” | VIDEO
- Mar de Copas visitó El Comercio y cantó sus temas más populares | VIDEO