Tony Succar con el Premio Luces 2019 a Mejor disco del año. Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio.
Tony Succar con el Premio Luces 2019 a Mejor disco del año. Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio.
Samantha Aguilar

Días después de que su disco ‘Más de mí’ fuera elegido como el mejor según los premios Luces de El Comercio, el músico llegó hasta el diario para recoger su trofeo —recién arribó la noche del domingo desde Miami— y preparar sus próximos conciertos en la capital.

De hecho, son los primeros conciertos abiertos al público en general en Perú que ofrece el ganador del Grammy Latino.

Tony Succar, en entrevista con El Comercio, comentó que se sentía muy feliz con este reconocimiento a su trabajo. “Estoy muy honrado, feliz de saber que este premio viene de un diario muy respetado. Me siento orgulloso de que el pueblo peruano esté escuchando mi música. Estoy agradecido”.

‘Más de mí’, es también el disco por el que Tony se llevó dos premios en la última edición de los premios Grammy Latino, y que ha provocado un levante en su carrera musical.

Cambió mi vida drásticamente. , te comienzan a llamar las disqueras, los mánagers, quieren contratarte para shows, para que produzcas canciones. Te inundan de mensajes, ahora con las redes, todo es más accesible, pero felizmente me agarró preparado porque tengo mi estudio de grabación”, cuenta.

Tony Succar: “Grabé mi disco ‘Más de mí’ (ganador del Grammy) en el garaje de mi casa”. Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio.
Tony Succar: “Grabé mi disco ‘Más de mí’ (ganador del Grammy) en el garaje de mi casa”. Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio.

Sin embargo, no siempre fue así. Según relató, su disco ‘Más de mí’, lo grabó en el garaje de su casa. “No importa dónde estés grabando, lo que necesitas es tiempo, ganas, pasión y disciplina”, dijo.

Tony también comentó que está ocurriendo un fenómeno con la salsa peruana, y que ya se está escuchando en el extranjero. “Sí, la gente está comentando mucho, estamos viviendo en un tiempo de globalización, por Youtube, por las redes, las comunidades peruanas en estos países, ellos mismos lo comparten”.

Finalmente, Tony Succar dijo que se presentará este 18 y 19 de febrero en el Gran teatro Nacional (), lo acompañarán Daniela Darcourt, César Vega y otros artistas más. “Me he preparado bastante (para el show), va a ser algo muy distinto a lo que he hecho, tenía que venir con algo para impresionar”, sostuvo.

Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio.
Foto: Alessandro Currarino/ El Comercio.

Este puede ser como mi primer concierto aquí, todo lo que hice antes ha sido parte de un festival o algo para la colonia japonesa, es mi primer concierto abierto al público y con toda mi orquesta”, añadió.

MÁS NOTICIAS

MÁS VIDEOS

El homenaje del museo del Grammy a Amy Winehouse

Amy Winehouse: El Museo de los Grammy le rinde homenaje 21/01/2020

Daddy Yankee, líder en los Premios Lo Nuestro

Daddy Yankey lidera "Premios Lo Nuestro" con 12 nominaciones 15/01/2020

TAGS RELACIONADOS