Redacción Luces

Tony Succar se consagró en la ceremonia no televisada del Latin Grammy 2019. Horas antes del evento central en Las Vegas, el peruano fue reconocido con los trofeos en las categorías Mejor álbum de salsa y Productor del año.

Para su primera victoria, Succar debió imponerse con su disco “Más de mí” a figuras como Maite Hontelé, Mario Ortiz All Star Band, Eddie Palmieri y Quintero’s Salsa Project.

En su discurso de agradecimiento, Tony Succar inició agradeciendo a su flamante esposa, con quien se casó hace algunos meses. Luego, dedicó el premio a todo el pueblo peruano. Luego también hizo mención a Gian Marco Zignago, cantautor peruano presente en el auditorio y nominado en la categoría Álbum cantautor.

Además, le dedicó unas sentidas palabras a su abuelo de 94 años; momento en el que se emocionó hasta las lágrimas.

Como se recuerda, el disco “Más de mí” de Tony Succar estaba nominado junto a “Cuba linda” de Maite Hontelé, "55 aniversario” de Mario Ortiz All Star Band, “Mi luz mayor” de Eddie Palmieri y “Nuestro hogar” de Quintero’s Salsa Project.

► Puedes seguir la transmisión en vivo de los Latin Grammy 2019 aquí:

En la categoría Productor del año, en la que también se impuso, competía contra Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Julio Reyes Copello, Rafa Sardina y Juan Pablo Vega. Al subir al escenario, el artista peruano dijo sentirse maravillado con el nivel de sus contendores, a quienes admiraba. También contó cómo empezó en la música y su fascinación por el timbalero Tito Puente.

En la segunda categoría en la que estuvo nominado, Mejor canción tropical, perdió frente a “Kitipun” de Juan Luis Guerra.