La violinista británica de origen tailandés Vanessa Mae representará a Tailandia en la modalidad de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi, informan hoy medios del Reino Unido.
La artista, de 35 años, ha tenido que cambiar su nombre y adoptar el apellido de su padre, el tailandés Vanakorn, para poder competir el próximo mes en la primera Olimpiada blanca que acoge Rusia.
La coordinadora de medios de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Ana Jelusic, confirmó hoy a la agencia británica Press Association (PA) la clasificación de Mae para Sochi y dijo que la violinista "cumple con todos los requisitos".
"Soy británica pero, siendo realistas, de ninguna manera podría representar a mi país y, como mi padre es tailandés, me han aceptado", indicó Mae al diario digital "Mail Online".
DE MÚSICA Y DEPORTE
En su exitosa carrera musical como violinista, Mae ha vendido más de diez millones de álbumes por todo el mundo.
Durante el pasado fin de semana, para poder clasificarse de cara a los Juegos Olímpicos de invierno, la violinista completó cuatro carreras en Eslovenia.
En declaraciones a la cadena de televisión pública británica BBC, el representante de Mae, Giles Holland, indicó hoy que "parece que (Mae) lo ha logrado. Lo ha conseguido por poco, pero lo ha conseguido".
En el top 500 de esquí de montaña mundial no hay representantes tailandeses y, según las normativas de los Juegos Olímpicos, los países que se encuentren en esa situación pueden proponer un esquiador de montaña y una esquiadora siempre que cumplan una serie de condiciones.