Susana Baca y Óscar Naters, ganadores del Premio Nacional de cultura 2017. (Fotos: El Comercio)
Susana Baca y Óscar Naters, ganadores del Premio Nacional de cultura 2017. (Fotos: El Comercio)

La música y las artes escénicas reciben homenaje por el estado con el Premio Nacional de Cultura 2017, cuyos ganadores se revelaron este viernes en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano. Se trata de y .

Susana Baca es una de las cantantes de música afroperuana más reconocidas. Ganadora de dos Grammy, ella fue Ministra de Cultura en 2011. Hace unas semanas se presentó en el Teatro Municipal con música de la escuela de música rural de Cañete.

Por su parte, Óscar Naters dirige desde los años 80 Integro, laboratorio de artes escénicas que se caracteriza por su perspectiva experimental y carácter interdisciplinario, donde se combinan danza, artes visuales, narrativa, teatro, etc.

La tercera categoría, Buenas Prácticas Institucionales, fue otorgada a la Asociación Museo de Arte de Lima. Como indica el ministerio, para esa categoría fueron nominadas entidades con un mínimo de 10 años de trabajo, "cuyas acciones a favor de la protección y promoción de la diversidad de expresiones culturales, de la defensa y conservación del patrimonio cultural de la nación y del diálogo intercultural, hayan tenido un impacto local, regional o nacional y puedan servir de ejemplo".

La resolución ministerial del Premio Nacional de Cultura está firmada por Pedro Olaechea, ministro de la Producción y encargado del Mincul mientras Salvador del Solar se encuentra en comisión de servicios en Argentina.

TAGS RELACIONADOS