El horóscopo chino nos permite averiguar lo que nos depara en el futuro a través de la fecha de nacimiento. La astrología oriental hace puntual énfasis en la espiritualidad la cual integra en las características del carácter del individuo.
MIRA | Horóscopo chino: ¿qué animal soy según el calendario?
MÁS | Horóscopo chino, por fecha de nacimiento: predicciones del 25 al 29 de noviembre
A inicios de este año, se celebró el Año Nuevo Chino, el horóscopo oriental festeja el año del buey. No hay que olvidar que el horóscopo chino se basa en 12 temperamentos en el cual están simbolizados por 12 animales diferentes y al igual que en la astrología occidental, cada signo del zodiaco se caracteriza por la personalidad de la persona ya sea buena o mala.
Hay que recordar que la astrología oriental está basada en constelaciones, mientras que la astrología occidental utiliza la referencia del sistema solar. Es por eso que la posición del sol con respecto a las constelaciones es la que proporciona una idea precisa acerca de cómo se relacionan ciertas cosas de manera universal.
Los 3 signos más sociables y encantadores del zodiaco
EL PERRO
Está ubicado en la undécima posición en el zodiaco oriental, suele ser leal, altruista y digno en confianza. Demuestra su lealtad en las personas que ama, pero es muy cruel con sus enemigos. Es un gran amigo, por lo que cuenta con muchas amistades con las que ha durado mucho tiempo.
No es materialista ni tampoco ególatra, su personalidad es amena y atractiva por lo que transmite confianza. Su lado oscuro lo delata como un personaje reservado y paranoico, por lo que puede ser posesivo. Su energía negativa transmite ansiedad, depresión y pesimismo.
LA SERPIENTE
Es el sexto signo del zodiaco se caracteriza por ser paciente, pasivo-agresiva y conservadora, suele ser muy sabio e inteligente. Refleja misterio y prefiere que su rutina se de en un ambiente estable. Le gusta crear conceptos a base de su propia opinión.
Suele ocultar sus sentimientos y su lado oscuro se refleja con reserva, puede llegar a ser celoso, posesivo y muy protector con sus cosas lo que lo lleva a ser deshonesto, vengativo y terco.
EL CABALLO
El séptimo signo del zodiaco se caracteriza por ser un líder nato, sociable, optimista y enérgico. Siempre consigue lo que se propone y llama mucha la atención. Su ánimo es atractivo, creativo y tiene un gran dote en el arte.
Es honorable e intolerable con la injusticia, extrovertido y enérgico y muy leal con las personas a la que ama. Su inteligencia lo lleva a estar siempre alerta y perceptivo de su entorno. Su lado oscuro se caracteriza por tener tintes de egoísta, narcisista y agresivo.