Lionel Messi jugará su segunda final de una Copa del Mundo. (Foto: Reuters)
Lionel Messi jugará su segunda final de una Copa del Mundo. (Foto: Reuters)
/ CARL RECINE
Redacción EC

Solo un paso más. Lionel Messi quedará enmarcado en la historia de Argentina por toda la calidad futbolística que tiene, sin embargo, ello podría aumentar de llevar el Mundial Qatar 2022. Mientras esperan al último partido en Doha, el argentino del PSG aprovechó el día de “descanso deportivo” que dio Scaloni a los jugadores tras vencer 3-0 a Croacia para descansar y recuperar fuerzas junto a su familia.

El ‘10′ compartió una foto con 19 integrantes de su familia, con sus hijos, su mujer y su madre cerca en la instantánea en la Universidad de Qatar, su lugar de concentración en el país. Un Leo Messi que dio el susto en el minuto 19 de las semifinales, cuando se echó la mano a los isquiotibiales, parte posterior del muslo, de la pierna izquierda.

Sin embargo, jugó los 90 minutos, sin descansar a pesar de que el partido estaba sentenciado, y tranquilizó cuando habló en zona mixta: “Bien, estoy bien”. Difícil que algo le aparte de jugar el que será “seguramente” su “último partido en un Mundial”.

Lionel Messi ha marcado la diferencia en la Copa del Mundo. El astro argentino consiguió anotar en todas las estancias decisivas de Qatar 2022, tanto en octavos, como cuartos y semifinales. Además, realizó un pase de lujo, para no olvidar, a Julián Álvarez.

Argentina jugará la final este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail a partir de las 10 a. m. (hora peruana). El cuadro dirigido por Lionel Scaloni esperará al ganador de la llave entre Marruecos y Francia.

Contenido sugerido

Contenido GEC