Andrew Durante defenderá a Nueva Zelanda contra la selección peruana por el pase al Mundial de Rusia 2018. (Foto: EFE/EPA/Dean Pemberton)
Andrew Durante defenderá a Nueva Zelanda contra la selección peruana por el pase al Mundial de Rusia 2018. (Foto: EFE/EPA/Dean Pemberton)
Redacción EC

Sobre Andrew Durante no solo pesaba jugar por el boleto al Mundial Rusia 2018 con , sino que el defensa tiene ascendencia peruana y enfrentó a la selección del Perú en lo que pudo haber sido su último juego con los 'All Whites', según reveló al diario New Zealand Herald.


Finalmente, el encuentro deportivo terminó con un triunfo para Perú, que volverá a disputar un mundial después de 36 años. Sin embargo, a muchos les llamó la atención la historia de este defensa neozelandés de origen peruano.

​Los bisabuelos del defensa vivieron en Inglaterra hasta que su bisabuelo fue enviado a Lima para trabajar en una compañía telefónica. Así, la familia Durante se asentó en nuestro país.

"Sabía que mi abuelo nació en el Perú, pero pensé que solo había estado aquí un año y luego se fue", relató el jugador al comentar su sorpresa por enterarse de que el patriarca de la familia Durante vivió 17 años en nuestra capital.

Antes de partir para el determinante encuentro, la abuela del defensa de Nueva Zelanda le encargó buscar la dirección de dónde vivía su abuelo, pero él le dijo que probablemente no tendría tiempo. Sin embargo, le comentó más detalles sobre sus orígenes.

"Mi abuelo hizo todos sus estudios aquí [en el Perú] y su madre y su padre se casaron en Lima. Estaba un poco impactado al enterarme de que tenía vínculos tan significativos con Lima y el Perú", afirmó Andrew Durante.

"Diecisiete años es un largo tiempo y él [su abuelo] tenía verdaderas raíces aquí. Es bastante especial jugar un partido así en el Perú", agregó.

Sobre el juego ante la selección peruana, Andrew Durante había comentado antes del encuentro que "la presión está completamente" sobre el local.

"Tendrán mucho apoyo y será una ocasión espectacular en su estadio, con ruido, cánticos, tambores y trompetas, pero sentirán la presión. Nosotros necesitaremos a todos desempeñándose al máximo", acotó.

Este pudo haber sido el último juego de Andrew Durante con su selección, desde que debutó en el 2013 cuando pasó a ser australiano -por su país de origen- nacionalizado neozelandés.

"Quiero ir a una Copa del Mundo. No quiero que sea mi último partido. Ese fue mi deseo para el equipo, que sigamos en este camino y no me ponga por última vez esta camiseta", sentenció.

El Perú logró el miércoles la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de volver de Nueva Zelanda sin goles.

Los 'All Whites' buscaban su tercera participación en una Copa del Mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC