El mediocampista de Irán Masoud Shojaei durante una rueda de prensa en Kazán (Rusia). (Foto: EFE)
El mediocampista de Irán Masoud Shojaei durante una rueda de prensa en Kazán (Rusia). (Foto: EFE)
Redacción EC

El capitán de la selección de , Masoud Shojaei, señaló el martes que el Mundial no es el lugar adecuado para discutir el tema de la presencia de las mujeres en los estadios de su país.

Se espera que las mujeres iraníes presencien el miércoles desde las gradas del Kazan Arena el choque de su selección ante España, aprovechando una oportunidad que no tienen disponible en su país.

Una pancarta que decía "#NoBan4Women" y "Apoya a las mujeres iraníes para asistir a los estadios" se exhibió cuando Irán enfrentó el viernes a Marruecos en el primer partido del Grupo B disputado en San Petersburgo.

Sin embargo, Shojaei dijo que sería mejor posponer el debate en Irán hasta después de la Copa del Mundo.

"Somos una familia, somos una nación cuando estamos fuera del campo. Hablar de este tema ahora sería irrespetuoso para el torneo", dijo Shojaei en rueda de prensa.

"Prefiero resolver nuestros problemas dentro de nuestra familia y si tenemos la oportunidad de hablar sobre esto más adelante, lo haremos", agregó.

Según reportes de la prensa iraní, Shojaei ha apoyado el levantamiento de la prohibición que se impuso a las mujeres de asistir a todos los eventos deportivos después de la revolución de 1979.

Fuente: Reuters

Contenido sugerido

Contenido GEC