Rusia afirmó hoy que el suministro de armas occidentales a Ucrania, el entrenamiento de las tropas ucranianas en su uso, el envío de mercenarios y los ejercicios de la OTAN junto a las fronteras rusas aumentan la posibilidad de un conflicto directo, en el que siempre existe el riesgo de una guerra nuclear en toda regla.
“El suministro a Ucrania por parte de los países de la OTAN de armas, el entrenamiento de sus tropas para utilizar equipos occidentales, el envío de mercenarios y ejercicios por parte de la Alianza cerca de nuestras fronteras aumentan la probabilidad de un conflicto directo y abierto entre la OTAN y Rusia (...), señaló el vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvédev.
MIRA: Putin se prepara para una guerra larga en Ucrania, según la inteligencia de Estados Unidos
En su cuenta de Telegram, el exmandatario ruso añadió que “tal conflicto siempre tiene el riesgo de convertirse en una guerra nuclear en toda regla”.
“Este será un escenario catastrófico para todos”, sostuvo el expresidente (2008-2012) y ex primer ministro de Rusia (2012-2020).
Por tanto, sostuvo, Occidente no debe engañarse a sí mismo ni a los demás sino “pensar en las posibles consecuencias de sus acciones”.
Medvédev volvió a acusar a Occidente de librar una guerra subsidiaria contra Rusia en Ucrania, al igual que hizo ya la víspera al acusar directamente a EEUU de esta estrategia al prestar a Kiev “ayuda (militar) sin precedentes”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Corea del Norte, el país sin vacunas que está en alerta tras confirmar su primer caso de coronavirus
- Marcelo Pecci: lo que se sabe del presunto asesino del fiscal y un video clave en el crimen
- Estados Unidos supera el trágico umbral de un millón de muertos por coronavirus
- “Algunos llegan sin uñas porque las dejan agarrando los arbustos”: la peligrosa travesía de una venezolana con su hija de 3 años a EE.UU.
- Kim Jong-un ordenó confinamiento total en Corea del Norte tras confirmar primer brote de coronavirus