Un hombre vivió un angustiante momento cuando se acercó más de lo permitido al recinto de un orangután el pasado lunes 6 de junio. Hasan Arifin, el protagonista de esta historia, cruzó una línea de seguridad y se enfrentó a un animal que se negaba a soltarlo.
El hecho ocurrió en un zoológico de Indonesia llamado Kasang Kulim. Y aunque el suceso no pasó a mayores, sí quedó registrado en un video que le dio la vuelta al mundo y ha generado miles de reacciones.
MIRA: “Me diagnosticaron cáncer terminal mientras nacía mi bebé”
Según se logra ver en la grabación, Arifin se acerca a la jaula del animal y le estira los brazos.
Sin embargo, al orangután no parece gustarle la presencia del hombre, por lo que, en un movimiento bastante rápido, estira su brazo para agarrarlo. El joven reacciona y esquiva el manotazo, pero no es suficiente.
MIRA: Qué poder tiene y cómo se financia la iglesia La Luz del Mundo, cuyo líder acaba de ser condenado por abuso sexual de fieles
De hecho, el animal alcanza la camiseta del visitante y con mucha fuerza lo atrae hacía él. Rápidamente, uno de sus amigos intenta minimizar lo que parece un ataque del orangután.
No obstante, no puede combatir la fuerza del simio, quien pasados unos segundos, toma la pierna de Hasan Arifin y se aferra a ella. Por fortuna, el hombre logra zafarse y salir ileso.
Ante lo sucedido, el personal del zoológico se refirió al respecto en una publicación de Instagram: “Aclaración de @ipin_chill con el zoológico de Kasangkulim sobre el video que ha circulado ampliamente en las redes sociales, es muy desafortunado lo que sucedió. Nosotros, del zoológico de Kasangkulim, nos disculpamos y esperamos que esto no vuelva a suceder”.
Hasan Arifin, por su parte, también ofreció disculpas admitiendo que había cruzado la línea e incumplido las normas del establecimiento para grabar contenido que posteriormente subiría en sus redes sociales. Sin embargo, nada sucedió como él esperaba y se llevó un gran susto.
Por lo pronto, el video del orangután cuenta con más de 23 millones de reproducciones a tan solo tres días de su publicación.