Soldados cargan misiles antibuque Harpoon AGM-84 fabricados en EE. UU. en la base aérea de Hualien, Taiwán, el 17 de agosto de 2022. (Foto de Ann Wang / Reuters)
Soldados cargan misiles antibuque Harpoon AGM-84 fabricados en EE. UU. en la base aérea de Hualien, Taiwán, el 17 de agosto de 2022. (Foto de Ann Wang / Reuters)
Agencia Reuters

comprará hasta 400 misiles Harpoon lanzados desde tierra por ante la creciente amenaza de , informó Bloomberg News el lunes, citando al líder de un grupo comercial y a personas familiarizadas con el tema.

El Pentágono anunció un contrato de 1.170 millones de dólares por 400 de los misiles antibuque el 7 de abril sin nombrar al comprador, diciendo que se esperaba que la producción se completara en marzo de 2029. Bloomberg dijo que Taiwán era el comprador.

MIRA AQUÍ: Las dos caras de la nueva estrategia de China para ocupar un lugar central en el mundo (y el difícil equilibrio para mantenerlas)

El Pentágono se negó a comentar directamente sobre el acuerdo, pero dijo: “Estados Unidos pone a disposición de Taiwán los artículos y servicios de defensa necesarios para permitirle mantener una capacidad suficiente de autodefensa”.

En 2020, Taiwán dijo que planeaba comprar misiles antibuque Harpoon fabricados por Boeing con base en tierra como parte de sus esfuerzos de modernización militar.

Un contrato con Boeing (BA.N) que el Comando de Sistemas Aéreos Navales de EE.UU. emitió en nombre de Taiwán marca la primera vez que obtendrá la versión móvil lanzada desde tierra, dijo el informe de Bloomberg, citando a Rupert Hammond-Chambers, presidente de EE.UU. -Consejo Empresarial de Taiwán. Anteriormente había comprado la versión lanzada desde el barco.

Boeing remitió las preguntas al Pentágono.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo China rodeó durante tres días Taiwán con buques de guerra, aviones de combate y portaaviones

Este mes, el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Kevin McCarthy, recibió a la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, en California, y enfatizó la necesidad de acelerar las entregas de armas a Taiwán ante las crecientes amenazas de China.

Después de la reunión, Mike Gallagher, presidente republicano del Comité Selecto de la Cámara sobre el Partido Comunista Chino, dijo que le gustaría buscar formas de llevar misiles Harpoon a Taiwán antes de los que están programados para ir a Arabia Saudita.

Contenido sugerido

Contenido GEC