

El Gobierno de Nicaragua lamentó “profundamente” la caída de un avión con 62 personas a bordo que se estrelló este viernes en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo.
En una declaración suscrita por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, el Ejecutivo nicaragüense lamentó “profundamente el terrible accidente de aviación ocurrido en la hermana Brasil, en el estado de Sao Paulo, donde 62 personas han resultado fallecidas”.
LEE TAMBIÉN: Lula da Silva pide un minuto de silencio por las víctimas de accidente aéreo en Brasil
“Extendemos nuestra solidaridad fraternal a las familias y amistades de las víctimas, y a Dios pedimos por el eterno descanso de nuestros hermanos que han pasado a otro plano de vida, y el consuelo espiritual necesario para todos sus familiares”, agregaron.
Ortega y Murillo no se dirigieron en la declaración al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ni a su Gobierno.
En la víspera, el Gobierno sandinista informó que el embajador de Brasil en Nicaragua, Breno de Souza Brasil Días da Costa, había abandonado el país tras ser expulsado por el Ejecutivo que preside Ortega por no asistir al acto de celebración del 45 aniversario de la revolución sandinista el pasado 19 de julio.

El Gobierno de Brasil decidió el jueves expulsar a la embajadora de Nicaragua en “reciprocidad” a la medida similar adoptada por las autoridades de Managua con el representante brasileño, confirmaron a EFE fuentes oficiales.
El avión, un bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass que hacía el trayecto entre la ciudad de Cascavel y São Paulo, se estrelló en una zona residencial en el municipio de Vinhedo.
Según la aerolínea, hasta el momento se desconoce cómo ocurrió el accidente y cuál es la situación actual de los pasajeros.
Siete equipos de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el Cuerpo de Bomberos local, que tampoco aclaró si había víctimas.
Videos publicados en redes sociales muestran a la aeronave dando vueltas sobre sí misma antes de desplomarse en medio de un gran estruendo y muy cerca de algunas casas.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Daniel Noboa declara toque de queda nocturno en 20 ciudades de Ecuador
- Brasil aplica la “reciprocidad” y expulsa a la embajadora de Nicaragua
- Reino Unido: Arrestan a un concejal laborista que pidió “cortar las gargantas” de manifestantes racistas
- Colombia: Ministro de Defensa dice que fue alertado sobre un “atentado” contra Petro
Contenido sugerido
Contenido GEC


Cómo saber si mi billete de dos dólares vale una fortuna en el mercado de coleccionistas
MAG.
El boleto del Powerball ganador de un millón de dólares fue vendido en este local en Massachusetts
MAG.
Ángela Aguilar y las recientes fotos con las que ‘grita su amor’ por Christian Nodal
MAG.
Esta moneda Silver Eagle del año 1995 vale una fortuna y podrías encontrarla entre tus pertenencias
MAG.