

Escucha la noticia
Un muerto y 22 hospitalizados tras el incendio de una residencia de ancianos en España
Resumen generado por Inteligencia Artificial
Accede a esta función exclusiva
Resume las noticias y mantente informado sin interrupciones.
Un hombre de 93 años murió y otras 22 personas fueron hospitalizadas tras producirse un incendio en una residencia de ancianos en la ciudad española de Zaragoza, indicaron las autoridades este sábado.
El incendio se originó en una habitación del bajo del edificio hacia las once de la noche del viernes (21H00 GMT), precisaron los servicios de emergencia de la región de Aragón en la red social X.
Newsletter Vuelta al Mundo

LEE TAMBIÉN: El partido de ultraderecha Chega se proclama líder de la oposición en Portugal
Dos hombres residían en la habitación, entre ellos el fallecido, que era minusválido y por lo tanto no pudo salir, declaró a la prensa Natalia Chueca, la alcaldesa de Zaragoza, en el noreste de España.
Otras 22 personas fueron trasladadas al hospital con heridas de diversa consideración causadas por la inhalación de humo, entre ellas un vecino de 46 años que se sumó a las labores de rescate, informaron los servicios de emergencia.
Varios contaron a los medios locales cómo colaboraron con los bomberos para evacuar a los residentes, algunos de los cuales tuvieron que ser rescatados a través de ventanas rotas.
“Hemos visto humo y hemos decidido intervenir. Romper los cristales de las ventanas con un mallo, con un hacha, lo que hemos pillado, las sillas de los bares, con todo lo que hemos podido”, dijo Jesús Vadorrey a Aragón TV.
“Ha sido muy agónico porque los cristales son muy gruesos y la gente estaba dentro ya asfixiándose”, añadió.
El jefe del gobierno regional, Jorge Azcón, agradeció a los habitantes por su ayuda y dijo a la prensa que “posiblemente sin su colaboración tendríamos que estar lamentando mayores pérdidas de las que hoy estamos lamentando”.
En la residencia vivían 132 personas.
La policía ha abierto una investigación, y el director de la residencia dijo que podría haberse debido al sobrecalentamiento del cargador de la batería de una silla de ruedas eléctrica.
VIDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR
- “Está afectando emocionalmente a muchos compañeros”: lo que viven los estudiantes peruanos en Harvard tras la ofensiva de Trump
- Sospechoso de atacar manifestación con lanzallamas en Estados Unidos enfrenta 118 cargos
- Un abogado indígena será presidente de la Suprema Corte de México
- La defensa de la activista de DD.HH. salvadoreña Ruth López apelará la decisión judicial
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.






