Una joven británica de 22 años comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y al visitar a un médico este le dijo que se debía a un cuadro de estrés; sin embargo, al investigar sobre sus síntomas en Google, descubrió que se trataba de un tumor.
El medio Liverpool Echo informa que Bridie Wilson, estudiante de enfermería, fue por primera vez con un especialista en abril. En aquel entonces, se le dijo que sus malestares se debían al estrés y ansiedad.
MIRA: Ariadna Fernanda no se ahogó, nueva necropsia revela la causa de muerte de la joven mexicana
El tiempo pasó y sus dolores de cabeza continuaron ocurriendo y empeoraron, junto con síntomas como mareos y una torpeza inusual.
En agosto, la joven investigó sobre sus molestias en Google y se convenció de que tenía un tumor. Según contó, le dijo a su “madre y Harry (su pareja) que tenía un tumor cerebral”.
“No seas tonta, es solo estrés”
“Ellos me respondieron ‘no seas tonta, es solo estrés’. Sin embargo, yo no sabía que en realidad tenía razón en ese momento”, indicó.
Finalmente, el tumor le fue diagnosticado el 17 de septiembre, después de que Bridie fuera llevada de urgencia al hospital porque se sentía mareada.
El 22 de ese mes, fue sometida a una cirugía de 11 horas para extirpar el tumor de su cerebro. La operación fue un éxito dejando solo 2 milímetros de tumor y el lecho tumoral.
Posteriormente, recibió terapia ocupacional y fisioterapia para ayudarla a caminar nuevamente. Una semana y media después se le dio el alta para que pueda seguir su recuperación en casa.
“Estaba encantada de estar en casa donde podría continuar con mi recuperación. Una punción lumbar mostró que no hay evidencia de cáncer en mi líquido cefalorraquídeo o columna vertebral, lo que significa que soy elegible para someterme a una radioterapia con haz de protones”, señaló.
La estudiante espera que su caso sirva para crear conciencia sobre el cáncer. Asimismo, instó a las personas a hablar con sus médicos y pedir ayuda si sienten que algo anda mal.